Los nombramientos ya han sido publicados en el BOP

Pepa Caro y Raquel Arenal, nuevas asesoras del gobierno de la Diputación de Cádiz

  • La ex alcaldesa de Arcos y la ex parlamentaria andaluza relevan a los ex alcaldes socialistas de Puerto Serrano y Benaocaz y vuelven a completar la lista de los 20 cargos de libre designación 

Pepa Caro, cuando era alcaldesa de Arcos, un cargo que asumió entre 2003 y 2011.

Pepa Caro, cuando era alcaldesa de Arcos, un cargo que asumió entre 2003 y 2011. / Ramón Aguilar

Pepa Caro, ex alcaldesa de Arcos, y Raquel Arenal, ex parlamentaria andaluza, ejercen ya como nuevas asesoras del gobierno socialista en la Diputación de Cádiz que preside Irene García.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicaba este lunes el nombramiento como asesora técnica de la Diputación de Josefa Caro Gamaza, quien fuera alcaldesa de Arcos entre 2003 y 2011 y que en enero de 2017 fue condenada a siete años de inhabilitación, junto con otros cinco ex concejales suyos, por un delito contra la ordenación del territorio.

El alta de Caro como personal de confianza en la Diputación tiene fecha del pasado 10 de noviembre. La ex alcaldesa arcense tendrá dedicación plena y su sueldo bruto anual está estipulado en 39.000 euros.

El mismo cargo y la misma remuneración tiene igualmente Raquel Arenal Catena, quien fuera parlamentaria andaluza del PSOE por Cádiz entre 2004 y 2015, militante de la agrupación socialista en la capital gaditana y que, según el BOP, es asesora del gobierno de la Diputación desde el 6 de octubre de este año.

Tanto Pepa Caro como Raquel Arenal ocupan las vacantes de asesores que dejaron otros dos ex alcaldes socialistas como Antonio Venegas (Benaocaz) y Miguel Ángel Carrero (Puerto Serrano). Estos dos últimos fueron destituidos como personal de confianza del gobierno de la Diputación 48 horas después de la votación interna vivida en el PSOE provincial el pasado 26 de septiembre para la elección de delegados al congreso federal. Tanto Venegas como Carrero respaldaron la candidatura triunfadora, la de Ruiz Boix.

Con los nuevos nombramientos el gobierno de la Diputación vuelve a tener copados sus 20 puestos de asesores, todos ellos del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios