El PSOE tacha de "insulto a Sanlúcar" una propuesta del PP sobre droga
El Consistorio pide a Aurelio Sánchez que retire la iniciativa y pida disculpas
El PSOE y el Ayuntamiento de Sanlúcar exigieron ayer la "retirada" y "rectificación pública" de la exposición de motivos de una proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados por el parlamentario del PP Aurelio Sánchez para solicitar la ampliación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a la desembocadura del río Guadalquivir, entre otras medidas contra el narcotráfico en la zona.
"No podemos permitir que el PP vocifere en el Congreso que Sanlúcar es el paraíso de la droga", aseveró en esta ciudad la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSOE, Mamen Sánchez. La ejecutiva provincial de este partido manifestó ayer mismo su "repulsa" ante una propuesta popular que también firma su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, por entender que "se insulta a Sanlúcar y a sus ciudadanos al vincular la prosperidad de este municipio con el tráfico de drogas". Al margen de esto, Mamen Sánchez calificó la susodicha proposición de "totalmente inútil", arguyendo que el ministro del Interior y diputado del PSOE por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya se ha comprometido a extender a esta zona el SIVE".
La junta de portavoces del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar mantuvo ayer una reunión "urgente" para tratar este asunto y, a su término, difundió un comunicado suscrito por todos los grupos, a excepción del PP. La alcaldesa, Irene García (PSOE), adelantó que a este pronunciamiento contra las "vergonzosas y deplorables" afirmaciones del diputado se sumarán "los principales colectivos socioeconómicos". El Consistorio respalda a las fuerzas de seguridad y campañas para mejorar la imagen de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas