El PSOE exige a los populares el cese de ambos regidores municipales

"Si no los expulsa, traicionan el pacto", dice el secretario federal Antonio Hernando

J.j.m. / Cádiz

30 de julio 2008 - 01:00

El PSOE pidió ayer al PP que cese de manera inmediata a los alcaldes de Chiclana, Ernesto Marín, y El Puerto, Enrique Moresco, por beneficiarse de casos de transfuguismo, tal y como afirman dos dictámenes de la Comisión de expertos independientes aprobados por la Mesa contra el Transfuguismo nacional.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, recordó que los casos de El Puerto y Chiclana llegaron a la comisión después de que no se llegara a un acuerdo previo.

Hernando subrayó que los dictámenes son de obligado cumplimiento por los partidos firmantes y precisó que este este compromiso fue asumido por el representante del PP en la Mesa. "Desde ayer [por el lunes], Enrique Moresco y Ernesto Marín son oficialmente tránsfugas, lo que quiere decir que el PP, debería abrirles un expediente disciplinario que tiene que terminar con su expulsión del PP y de los grupos municipales de este partido en Chiclana y El Puerto".

"Si Arenas no expulsa a Marín y Moresco del PP y de sus grupos municipales, será Arenas quien esté traicionado el pacto", dijo Hernando.

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, se mostró "muy satisfecho" porque los dictámenes de la comisión de expertos dan la razón a las tesis de los socialiastas gaditanos.

stats