Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP reclama el Gobierno para completar "las cuatro patas del banco"

Bruno García con los candidatos del PP de Cádiz al Congreso y Senado para el 23J.

Bruno García con los candidatos del PP de Cádiz al Congreso y Senado para el 23J. / Lourdes de Vicente

"Un banco con cuatro patas es más estable que uno con tres", ejemplificó este lunes el candidato popular al Senado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para reclamar el apoyo de los gaditanos de cara a conseguir el Gobierno central en las próximas elecciones generales, lo que, a su juicio, completaría el resto de ejecutivos que actualmente están en manos del PP, esto es, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y las alcaldías de las grandes ciudades de la provincia gaditana (Cádiz, Jerez y Algeciras, entre otras). 

Landaluce se expresó así en la Plaza de España de la capital gaditana, frente al Monumento a las Cortes, en un acto en el que el Partido Popular oficializó sus candidaturas al Congreso y al Senado para el próximo 23J con el objetivo de “impulsar desde Cádiz el cambio necesario en el Gobierno de España”, afirmó Bruno García, presidente provincial del PP y recién elegido alcalde de Cádiz, en su intervención.

"Hoy hace un año que los gaditanos y andaluces dieron un apoyo mayoritario a la forma de hacer política de Juanma Moreno y el Partido Popular, casi un mes, 22 días, que en las elecciones municipales se revalidó la confianza al cambio que representa el PP, y queda poco más de un mes, 34 días solamente, para que ese cambio llegue también al Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo”, prosiguió su discurso García.

El presidente provincial del PP valoró que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha hecho las cosas bien". "Aunque Sánchez ha querido esconderse en el calor y el verano, el PP de Cádiz afronta las elecciones generales con ganas, ilusión y responsabilidad y con un claro objetivo: impulsar desde aquí que el cambio llegué también al Gobierno de España”.

Bruno García indicó igualmente que "sólo hay una oportunidad de construir una alternativa al sanchismo y esa es Alberto Nuñez Feijóo".

Por último, el primer edil de Cádiz repasó las candidaturas populares al Congreso y al Senado. De ellos dijo que "son el mejor equipo para representar y defender los intereses de todos los gaditanos. Son hombres y mujeres preparados que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y política. Estamos muy orgullosos de ellos y le decimos a los gaditanos que no les vamos a fallar”, remató.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso, Pedro Gallardo, al que Bruno García reconoció su "valentía" por dar el salto a la política desde la presidencia de Asaja, agradeció al Partido Popular la confianza para encabezar la candidatura a la Cámara Baja.

“Queremos hacer valer la necesidad de cambio que tiene esta provincia y junto a todo el equipo que forma la lista a las próximas elecciones generales nos vamos a entregar desde el primer momento, haciendo provincia, estando en todos los municipios, en todos los barrios y calles y escuchando a todos los gaditanos”, aseveró. "Venimos de una etapa en la que no se ha escuchado ni tenido en cuenta a la provincia en ninguno de sus estamentos”, criticó.

Frente a ello, Gallardo anunció una campaña "de lealtad, de cercanía, de ilusión y de cumplir la palabra dada, porque las personas estarán en el centro". Gallardo añadió: "Sólo hay dos opciones el próximo 23J, o más sanchismo o el cambio que necesita la provincia, por eso vamos a pelear por conseguir la confianza de todos los que están cansados de la política del actual".

El último en intervenir fue el candidato número uno al Senado, José Ignacio Landaluce, quien subrayó que los diputados y senadores gaditanos del PP  han trabajado "mucho" durante el mandato que ha finalizado "para que Pedro Sánchez escuchase a la provincia, pero lamentablemente no nos ha tenido en cuenta, como sí hace el gobierno de la Junta, que trata a Cádiz por igual entre todos los andaluces”.

Para el también alcalde de Algeciras, “una mesa necesita cuatro patas para ser más estable. Tenemos la pata del gobierno de Juanma Moreno, tenemos los ayuntamientos y también la Diputación Provincial. Y ahora nos falta la cuarta pata del Gobierno central para que España, Andalucía y Cádiz prosperen con Alberto Núñez Feijóo, al que pediremos con más ganas y exigencias aún todas las necesidades que tiene Cádiz”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios