Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

A 40 días de las elecciones generales

23-J en Cádiz: Revolución a medias en las listas del PP de Cádiz

Ignacio Romaní, diputado nacional desde hace un año, será el número dos en la lista al Congreso.

Ignacio Romaní, diputado nacional desde hace un año, será el número dos en la lista al Congreso. / D.C.

Revolución a medias en las candidaturas del PP de Cádiz para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Estas listas al Congreso de los Diputados y al Senado han sido aprobadas este miércoles por el comité electoral nacional del PP y en Cádiz estarán encabezadas respectivamente por el puertorrealeño Pedro Gallardo, aún presidente de Asaja en la provincia gaditana, y por José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

En la lista al Congreso, detrás de Pedro Galalrdo irá en el número dos Ignacio Romaní, uno de los pesos pesados de la ejecutiva provincial que lidera Bruno García y que venía siendo diputado nacional desde hace un año.

Tras él vienen dos sorpresas ya que el tercer puesto ha quedado reservado para Macarena Lorente, concejal electa en el Ayuntamiento de Rota, mientras que en el número cuatro figurará Miguel Ángel Sastre Uyá, un joven arquitecto de Cádiz que representa a Nuevas Generaciones y que viene trabajando como asesor del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En cuanto a la candidatura del PP de Cádiz al Senado, los tres puestos de la misma han quedado reservados, por este orden, para los veteranos José Ignacio Landaluce y María José García-Pelayo, que han obtenido sendas mayorías absolutas el pasado 28 de mayo en Algeciras y Jerez, respectivamente, y para Carmen Pérez, que ganó esos comicios locales en Sanlúcar y que este sábado sabrá si es investida o no alcaldesa de esta localidad gaditana.

De estas candidaturas el único que se cae es Pepe Ortiz, ex senador, ex diputado nacional, valedor en su tiempo de Pablo Casado y que el 28-M fue derrotado en las elecciones municipales celebradas en Vejer.

En las elecciones generales de noviembre de 2019 el PP sacó dos diputados y un senador por Cádiz y para la cita de este año en este partido creen factible lograr tres diputados y tres senadores, aunque no descartan llegar incluso al cuarto escaño en el Congreso.

Así quedan las listas del PP de Cádiz:

Congreso de los Diputados

  1. Pedro Gallardo
  2. Ignacio Romaní
  3. Macarena Lorente
  4. Miguel Ángel Sastre
  5. Inmaculada Marín
  6. Francisco Muñoz
  7. Nieves Huerta
  8. Alejandro López
  9. Encarnación Castro

Senado

  1. José Ignacio Landaluce
  2. María José García-Pelayo
  3. Carmen Pérez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios