Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El PP completará hoy sus candidaturas

Elecciones generales 23-J en Cádiz: Pedro Gallardo, un hijo y nieto de agricultor camino del Congreso

Pedro Gallardo, fotografiado en 2021 en un maizal.

Pedro Gallardo, fotografiado en 2021 en un maizal. / D.C.

El Partido Popular (PP) sorprendió ayer al incluir como número uno de su candidatura al Congreso de los Diputados por Cádiz al puertorrealeño Pedro Gallardo, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de la provincia. Gallardo, que jamás había ocupado antes un cargo en una institución pública, releva al frente de esta lista al Congreso a la próxima alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que asumió esta responsabilidad en las dos elecciones generales celebradas en 2019.

El PP anunció ayer sus números uno en todas las provincias y se supone que hoy comunicará la totalidad de sus candidaturas al Congreso y al Senado.

Hijo y nieto de agricultores, Pedro Gallardo Barrena nació en Puerto Real en 1973 y ha estado vinculado a la actividad agrícola toda su vida, en concreto desde que se dio de alta como agricultor en activo a los 23 años de edad después de completar la diplomatura en Ciencias Empresariales, formación que completó con infinidad de cursos sobre agricultura.

El ahora número uno de la lista del PP al Congreso de los diputados por la provincia de Cádiz para las elecciones generales del 23 de julio estuvo afiliado al Partido Popular antes de asumir la presidencia de la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja-Cádiz en 2016, cargo en el que ha permanecido los últimos siete años tras su reelección en 2022. También fue elegido vicepresidente de Asaja Nacional en 2018.

Gallardo presentará la próxima semana su renuncia a la presidencia de Asaja y al resto de cargos de responsabilidad que ostenta, entre ellos el de vicepresidente de los agricultores europeos agrupados en el Copa-Cogeca, donde también preside los grupos de trabajo de Cereales y Fitosanitarios. Con anterioridad también ostentó la presidencia del grupo de Oleaginosas.

Su estreno en puestos de responsabilidad en Bruselas se produjo en el año 2009 a través del Comité Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA).

Del mismo modo, es vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), miembro de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y presidente de la Asociación para una Agricultura Sostenible (ALAS).

Este empresario agrícola vio reconocida en 2014 su labor profesional con el Premio Nacional 'Joven Agricultor Innovador', que recibió del ex ministro y ex comisario europeo del PP, Miguel Arias, por su proyecto de siembra temprana de girasol desarrollado en su finca de Puerto Real, que también le valió meses después el Premio Europeo 'Joven Agricultor Innovador'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios