El PP pide una comisión de investigación en el Consistorio de Sanlúcar por el caso Ojeda
El PP de Sanlúcar anunció ayer que va a solicitar formalmente en el Ayuntamiento de esta localidad que se constituya una comisión de investigación municipal que analice las relaciones entre el Consistorio sanluqueño y el ex consejero socialista de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, imputado en el fraude de la formación en Andalucía.
El actual portavoz municipal del PP y diputado provincial, Juan José Marmolejo, explicó ayer que la solicitud de esta comisión de investigación está sustentada en los convenios que el Ayuntamiento de Sanlúcar suscribió años atrás con Ojeda y que Marmolejo tacha de "tomaduras de pelo a los sanluqueños".
El primero de estos convenios, rubricados entre Ojeda y el gobierno local cuando la alcaldesa era Irene García, tenía como objeto la transformación de la antigua residencia 'Jesús Maestro', "que iba a ser el referente de los centros de formación en la comarca y en el que no se ha hecho nada en cuatro años, lo que supone una pantomima y un engaño a los sanluqueños, porque el Ayuntamiento lo va a recuperar ahora más deteriorado de como se lo cedió".
Algo parecido sucede con respecto al segundo convenio, centrado en el IES Barrameda y en el que, según el PP, "todo el mundo sabía que no se daban cursos de formación desde hace más de dos años", lamentando asimismo que el gobierno municipal permitiera que se impartieran cursos en ese centro "y ahora diga que carecía de licencia de apertura".
La solicitud de una comisión de investigación debería tener el visto bueno bien del PSOE o bien de sus socios del CIS para que fuera aprobada. Al respecto desde el PP se afirma que el gobierno municipal "si nada tiene que ocultar, nada tendrá que temer".
1 Comentario