La líder del PP catalán liga el cambio en Andalucía a la plena recuperación
Alicia Sánchez-Camacho estrena en San Fernando su agenda gaditana y alude a Juanma Moreno como "el único voto útil"
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se sumó ayer al desembarco de líderes populares que está produciendo en la provincia durante la campaña para mostrar su apoyo a la candidatura de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía, una larga lista que incluye a Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, Fátima Báñez y Rafael Hernando.
Sánchez-Camacho inició su agenda gaditana en La Isla, donde asistió a un almuerzo con militantes, empresarios, profesionales y representantes de distintos colectivos sociales acompañada de Ana Mestre y Antonio Saldaña, primeros puestos de la lista del PP por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz, y de José Loaiza, alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial.
La líder del PP catalán arropó a los populares gaditanos a los que animó a dar la vuelta a las encuestas andaluzas para aupar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía e iniciar un nuevo tiempo. "Los andaluces necesitan un cambio que les dé la oportunidad de contar con políticas que traigan empleo, con oportunidades y prosperidad, como lo hace el PP de Mariano Rajoy", afirmó.
El cambio en Andalucía -advirtió- es "una auténtica prioridad" porque condiciona la recuperación definitiva de España y la salida de la crisis. "Una España que está empezando a crecer no puede permitirse seguir teniendo una comunidad autónoma como Andalucía, con un paro del 34%, que en Cádiz es superior al 40%".
Alicia Sánchez-Camacho -a la que Loaiza puso como referencia en el PP porque sabe defender la marca de la casa y trabajar "contra todos los elementos"- no dudó en comparar el "régimen" de Cataluña con el prolongado Gobierno socialista de Andalucía, aseguró que solo los populares con Juanma Moreno a la cabeza bajarán los impuestos en la comunidad y recriminó a Susana Díaz que hiciera lo mismo que Artur Mas al adelantar las elecciones. "Demuestra que ha fracasado en su gobierno", sentenció. "Andalucía no ha mejorado en empleo, en educación, en calidad de vida de los andaluces... Susana Díaz ha adelantado las elecciones pensando solo en ella, igual que Mas lo ha hecho pensando en su agenda personalista".
En este sentido, Sánchez Camacho acusó a la presidenta de la Junta de no hacer sino mero "populismo y demagogia", puro "espejismo" frente al "político serio, preparado, con gestión y una buena hoja de servicios" que es -aseguró- Juanma Moreno, al que defendió como la única alternativa posible para dar un vuelco a Andalucía. "El único voto útil se llama Juama Moreno", llegó a decir en San Fernando.
La dirigente del PP catalán atacó también a Ciudadanos, cuya irrupción en el panorama político andaluz intentó atajar. "A todos aquellos que están desencanados porque hayamos tenido que tomar medidas muy duras para que España empiece a salir de la crisis les queremos decir que no se dejen llevar por los espejismos de Ciudadanos, porque son los amigos de [Pedro] Sánchez y de [Susana] Díaz", aventuró.
"Nos jugamos mucho en Andalucía y a Ciudadanos lo que le interesa son los votos y los escaños y a Juanma Moreno y al PP lo que les interesa es que baje el paro, que haya empleo, que haya una mejor educación y descienda el fracaso escolar y que crezca la actividad económica e industrial", concluyó.
No hay comentarios