Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El PP asegura que "sólo" avaló el pago de Rafael Rubio por su condena

Habla de un "crédito cedido" a modo de "deuda" del ex edil con el partido Según dice, abonó al Tribunal de Cuentas 15.000 euros

F. Javier Franco Sanlúcar

27 de noviembre 2014 - 05:01

El PP replicó ayer a la denuncia pública de CIS asegurando que no se ha pagado con dinero de la asignación municipal del grupo popular la "multa" que el Tribunal de Cuentas impuso en 2007 al ex concejal gobernante Rafael Rubio por el despido de José Miguel Barrios como gerente de la empresa pública de limpieza viaria (Emulisan) con una indemnización que superaba en algo más de 58.000 euros la cantidad fijada en su contrato.

El portavoz popular, Juan José Marmolejo, explicó que "se trata sólo de una garantía solidaria a favor de Rafael Rubio frente al Tribunal de Cuentas por un procedimiento abierto contra él en el ejercicio de sus funciones, para lo que se utilizaron créditos procedentes de la deuda que el Ayuntamiento tenía con el grupo municipal popular". "Los créditos que se mantenían iban de septiembre de 2004 al mismo mes de 2008 y en ningún momento ese dinero se destinó al pago de una indemnización, como mantiene el secretario general de CIS, Juan Marín, sino que se cede a un concejal por actuaciones en el ejercicio de sus funciones, ya que, a causa de las mismas, se ve envuelto en un procedimiento judicial", manifestó.

Marmolejo destacó que "fueron sus propios compañeros los que decidieron solidariamente ceder esa asignación del grupo municipal popular en 2008". "En cualquier caso, se crearía una deuda de éste con el grupo popular, ya que esta asignación es para gestionar el funcionamiento del mismo". De acuerdo con su versión, "esto ocurre normalmente en todos los grupos políticos por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los mismos, por lo que se tienen que ceder créditos a terceras personas y proveedores para que puedan funcionar durante el mandato". "Si no hubiera esta deuda, no se tendrían que ceder estos créditos", agregó.

Asimismo, el portavoz del PP precisó que Rubio "abonó al Tribunal de Cuentas un 25% de la cesión de este crédito, es decir, unos 15.000 euros, no 60.000, como manifiesta Marín". Según quiso dejar claro el concejal popular, "el crédito se cedió a Rafael Rubio, en ningún caso se dio directamente al Tribunal de Cuentas".

Marmolejo instó públicamente a Marín a que "deje de tergiversar malintencionadamente la información y acuda a los tribunales si ve algún hecho delictivo". Igualmente, pidió al edil de CIS que "no acuse a los demás, cuando la gestión de sus socios de gobierno (PSOE) está repleta de escándalos de los que deben dar cuenta a todos los sanluqueños, como él también debe dar cuenta". Aseveró que "vamos a estar muy atentos a las afirmaciones que se hagan al respecto en las redes sociales y los medios de comunicación, y nos reservamos el derecho a llevar a cabo las actuaciones judiciales que nos correspondan".

En palabras del edil popular, "estas informaciones inconexas y manipuladas son propias de un equipo de Gobierno desesperado, nervioso frente a una candidata que les lleva con la lengua afuera, pues es la verdadera alternativa para Sanlúcar", en alusión a la aspirante del PP a la Alcaldía, Ana Mestre. "Para ello, recurren a las técnicas de los mediocres, como el engaño y la manipulación", apostilló Marmolejo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo