El PP define la actitud partidista de la Mesa Antitransfuguismo como una "gran mentira"
Sanz critica al órgano por sus actuaciones, que "se modifican en función del PP o el PSOE"
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, puso de manifiesto ayer el rechazo de su partido a los dictámenes de la Comisión de expertos independientes aprobados por la Mesa Antitransfuguismo que obligan al PP a expulsar de sus cargos a los alcaldes de Chiclana y El Puerto, Ernesto Marín y Enrique Moresco, respectivamente.
El dirigente popular denunció el "mal uso" que, a su juicio, hacen los socialistas de la citada Mesa, calificándola de "mentira e invención del PSOE".
Sanz añadió que los socialistas "incumplen el Pacto Antitransfuguismo, manejándolo a su antojo". El portavoz de los populares andaluces aseguró que "no existe transfuguismo, porque si no, habría que declarar otros 40 casos, como los de La Algaba o Pinos Puente", localidades en las que es Izquierda Unida la que ostenta la alcaldía con el apoyo de los populares, y es por este motivo, "por el que ni PSOE y tampoco IU han denunciado los casos ante la Mesa".
Ciñéndose a los dos casos denunciados en la provincia, Sanz aseguró que "en El Puerto no hubo cambios en el gobierno: ganó el PP y gobierna con el apoyo de Gago", mientras que en Chiclana , "cuando votaron la mayoría, esos señores eran de IU, ha pasado un año y siguen en IU, así que no hay incumplimiento del pacto como denuncia la comisión de expertos".
Por último, el dirigente del PP abogó por un trato igualitario por parte de la Mesa y dijo que no se deben pedir responsabilidades a los alcaldes de Chiclana y El Puerto "porque aún se espera que pase algo en sitios como Jabugo, donde el PSOE no da crédito a la Mesa antitranfuguismo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas