El PP critica que la Junta haya "recortado" en políticas sociales "más de 13 millones" en Cádiz
Loles López Gabarro, vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, ha acusado a la Administración regional de "haber decidido dilapidar las políticas sociales en Andalucía".
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha criticado que la Junta haya "recortado" en políticas sociales "más de 13 millones de euros" en la provincia de Cádiz, al tiempo que ha acusado a la Administración regional de "haber decidido dilapidar las políticas sociales en Andalucía".
Así lo ha afirmado la dirigente popular en la rueda de prensa que ha concedido este jueves en Cádiz para presentar la campaña del PP andaluz 'La Verdad sobre los Servicios Sociales en Andalucía', donde "se destapan todos los recortes del Ejecutivo autonómico en materia de políticas sociales".
López Gabarro le ha reprochado al Gobierno andaluz que "abuse de forma cobarde de los recortes a los ciudadanos usando como tapadera los ajustes del Gobierno de la Nación".
En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que los "recortes" en servicios sociales "son imputables sólo y exclusivamente a la Junta que ha incumplido todos sus compromisos en materia de políticas sociales".
Además, ha criticado al Gobierno bipartito "que haya recortado más de 13 millones de euros a la provincia de Cádiz en esta materia, recortando en todas las partidas". López Gabarro reprocha "que sean aquellos que se erigen como defensores del Estado de Bienestar los culpables de desmantelarlo, queriendo echar balones fuera y acusando de su incompetencia a los ajustes que ha realizado el Gobierno de Rajoy tras encontrarse las arcas del Estado como se las ha encontrado".
A su juicio, la realidad es que mientras el Gobierno andaluz "amputa" las políticas sociales "no pone reparo en aumentar un 33,4 por ciento las dietas de los altos cargo de la Junta".
La dirigente popular ha asegurado que los datos ponen de manifiesto que, mientras la Junta "recorta en más de 53 millones de euros la Atención a la Infancia", el Gobierno de Rajoy "ha disminuido la aportación en 542.000 euros; en materia de Servicios Sociales Comunitarios el Gobierno andaluz recorta en más de 21 millones de euros, frente a los 3,6 del Gobierno central; o en materia de Dependencia donde el Ejecutivo autonómico recorta más de 7 millones de euros mientras que el Gobierno de la Nación solo disminuye la aportación en 260.000 euros".
"Ante toda esta realidad", sentencia López Gabarro, los datos son "irrefutables e incuestionables y no hay duda que la que abusa de los andaluces y de los gaditanos es la Junta, que es la única responsable de haber dilapidado las políticas sociales en Andalucía".
7 Comentarios