Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tradicional desayuno navideño del Partido Popular

El PP de Cádiz se despide de un 2023 "con los retos conseguidos" y encara un año nuevo "para mejorar la provincia"

Dirigentes del PP de Cádiz, en el desayuno navideño de este martes.

Dirigentes del PP de Cádiz, en el desayuno navideño de este martes. / D.C.

2023 ha sido un año en el que, políticamente hablando, el PP "ha conseguido todos los retos" que esta formación política se había planteado. Y ahora encara un 2024 en el que el objetivo es "trabajar desde las instituciones para mejorar la provincia de Cádiz". Este fue el principal mensaje que el presidente provincial del PP, Bruno García, lanzó este martes en el tradicional desayuno navideño que este partido ha mantenido con los medios de comunicación en la capital gaditana y al que asistieron, entre otros, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Ana Mestre, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y un nutrido grupo de alcaldes, diputados, senadores, parlamentarios andaluces y delegados territoriales de la Junta.

Durante su intervención, el presidente provincial del PP, Bruno García, recordó el éxito cosechado por su partido en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. "Nos planteamos tres objetivos que eran consolidar las alcaldías que teníamos, crecer en el número de alcaldías y alcanzar la Presidencia de la Diputación, y los tres retos lo conseguimos". "En 2023 nos ha ido bien y ahora encaramos el nuevo año con la ilusión de mejorar por el bien de la provincia de Cádiz", añadió.

En este sentido, el también alcalde de Cádiz dijo que de cara a las únicas elecciones que inicialmente están previstas para 2024, y que son las europeas del próximo junio, el PP de Cádiz tiene claro que lo que tiene que hacer es repetir la estrategia de este año que acaba y que se traduce en "escuchar a los ciudadanos recorriendo la provincia calle a calle y municipio a municipio".

Y otro objetivo que se traduce en "un compromiso del PP" para 2024  será el de "defender los intereses de la provincia de Cádiz en todas las instituciones en donde estamos", poniendo un especial énfasis en las dos cámaras legislativas de las Cortes Generales, esto es, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Para que la provincia gaditana pueda prosperar es fundamental cómo no la implicación de la Junta de Andalucía, algo que el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, dio por descontado. En su intervención, el también vicesecretario general del PP andaluz dijo que el año 2024 será importante para la provincia por tres cuestiones muy concretas: el "arranque definitivo" de Lógica, las obras para hacer frente a la sequía y mantener la apuesta clara por el turismo.

Con respecto a la primera de estas tres cuestiones, Sanz dijo que, superado ya el parón causado por la celebración de las elecciones generales y el paréntesis para la conformación del nuevo Gobierno central, "ya no hay excusas para el arranque definitivo de Lógica", la plataforma logística proyectada en el suelo de Las Aletas, en Puerto Real, y en el que tienen que ir de la mano tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España. "Lógica será el revulsivo industrial que necesita esta provincia y además será el reflejo de lo que nosotros llamamos la vía andaluza', que consiste en llegar a acuerdos con el Estado sin confrontación y sí con consenso y diálogo como sucedió con el reciente acuerdo sobre Doñana", dijo Sanz.

En lo referente a la sequía, apostó por que 2024 sea "el año del agua", algo que Sanz entiende que debe pasar por el cuarto decreto contra la sequía que ya está elaborando la Administración andaluza, la cual, dijo, ya lleva invertidos 2.000 millones de euros en Andalucía en los últimos cinco años en infraestructuras hidrológicas.

Y en lo referente al turismo, calificó de "excepcional" para Andalucía el año que ahora acaba, aunque considera que para que la tendencia siga al alza es fundamental que mejoren tanto las infraestructuras como los sistemas de transporte público. En este sentido, dijo que "no era comprensible" que un viaje en tren entre Cádiz y Sevilla tardara hasta cuatro horas, como ha sucedido recientemente. "Por eso reclamamos al Estado la transferencia del servicio de Cercanías a Andalucía, pero siempre que venga acompañado de la financiación necesaria para mantener ese servicio", dijo Antonio Sanz.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios