Nuevo intento de construir un colegio privado en el Novo
chiclana
Una empresa sevillana ha mostrado su interés en poner en funcionamiento un colegio privado en la urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en la parcela municipal de unos 34.000 metros cuadrados destinada a equipamientos situada en terrenos entre el Geriátrico Novo Sancti Petri y la Escuela de Tenis Heit, más cerca de estas últimas instalaciones deportivas.
Así, según ha tenido conocimiento este medio, esta importante firma ya ha presentado el proyecto básico de ejecución en el Ayuntamiento, con el objetivo de optar a la concesión administrativa para la cesión de este espacio municipal. De esta manera, el Consistorio va a redactar el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de estos terrenos de uso docente.
Así, según el proyecto básico que esta empresa ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, estaría prevista la creación de un centro educativo laico y bilingüe, que albergaría Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como una residencia para los estudiantes del mismo.
Todo apunta a que esta nueva posibilidad de construir un centro privado en la zona del Novo pueda comenzar a tomar forma en los próximos días, una vez se ha presentado el proyecto básico en el Consistorio, con el objetivo de que en los próximos meses pueda comenzar las obras de un centro educativo. De llevarse a cabo esta iniciativa, sería el primero de carácter privado en la localidad y que atendería a aquellas familias chiclaneras que se deciden por esta opción educativa.
Cabe recordar que desde hace dos décadas se ha barajado la posibilidad de que se construya el primer centro educativo privado en Chiclana, sin que ninguna de las opciones planteadas pudieran llegar a buen puerto.
Y en concreto, no es la primera vez que se ha hablado de la posibilidad de construir un colegio privado en la zona del Novo, puesto que son varios los intentos para la instalación de este centro en este enclave, el último durante el anterior periodo corporativo en el año 2012 cuando se quedó desierto el concurso para la concesión administrativa de esta parcela, que salió a licitación por un periodo de 75 años y un canon anual de 26.000 euros anuales. En este sentido, pese al interés inicial de varias empresas relacionadas con el sector educativo, finalmente el proyecto no salió adelante y el concurso quedó desierto.
Además, en el año 2008 varias empresas que gestionan centros educativos también mostraron interés en su día por la reseñada parcela junto a la Escuela de Tenis Heit para levantar un colegio privado . La construcción por entonces se limitaba a una superficie de 15.000 metros cuadrados Esas firmas de primer nivel tenían abiertos otros centros en la provincia y algunas procedentes de otras comunidades autónomas. Incluso hubo varios encuentros con la Alcaldía para explicar sus proyectos y dejar manifiesto su interés por estar presentes en el concurso público para hacerse con la concesión de estos terrenos. No obstante, la operación cayó en saco roto ya que se perdió el interés empresarial por apostar por un centro privado.
No hay comentarios