Navantia presenta el día 3 su oferta para el Canal de Panamá
Opta a conseguir el contrato de construcción de 16 compuertas para las esclusas
Navantia presentará el próximo día 3 de noviembre su oferta para optar a la construcción de las 16 compuertas que formarán la ampliación del Canal de Panamá. Esta posibilidad supondría carga de trabajo, sobre todo, para el astillero de Puerto Real, por cuanto se trata de carga de trabajo civil y por las dimensiones de su dique.
La oferta, de la que se desconocen los detalles, será presentada al denominado Grupo Unido por el Canal y por él pujarán otras grandes empresas. De hecho, supondría una inversión de casi 350 millones de euros. El grupo que recibirá las ofertas está compuesto, entre otras empresas, por la española Sacyr Vallermoso, además de otras firmas italiana, panameña o belga.
No se conocerá hasta finales de este año o comienzos de 2011 la empresa que se adjudicará esta importante obra de ingeniería, que renovará las esclusas del Canal de Panamá.
Si Navantia se hace con el contrato, podría compaginar en el tiempo esta actuación con el inicio de los trabajos de la nueva serie de los Buques de Acción Marítima (BAM), de los que Defensa anunció que contrataría cuatro nuevas unidades con Navantia.
Precisamente, hoy debe confirmarse este extremo con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras su debate en el Congreso. En principio, según indicó en su día Defensa, la partida presupuestaria aparecerá consignada dentro de los anexos de inversión del citado Ministerio.
La tercera vía abierta por parte de la empresa de construcción naval es la que se refiere al mercado de reparaciones. Tras la visita a los astilleros gaditanos del embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, se mantiene intacta la esperanza de que Navantia consiga un acuerdo para que los buques de la VI Flota de la Armada norteamericana sean reparados en los diques de la Bahía, especialmente en el de Cádiz. Además, también despertó interés la visita del embajador a la División de Sistemas FABA, en el astillero de Navantia en San Fernando.
No hay comentarios