Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Millonarios con más de seis cifras

apuestas del estado

Los 65 millones de euros dejan muy atrás los 15 de un euromillón sellado en la capital o los 14,5 millones registrados en la misma administración que repartió fortuna el martes pasado

Una imagen de hace 20 años, la familia Salguero, de El Puerto, celebrando seis aciertos de La Primitiva. / Fito Carreto
Joaquín Benítez

Cádiz, 29 de octubre 2017 - 07:04

La provincia de Cádiz está ya más que harta de superar las cifras del paro. Ahora tocan otras cifras, las que reparten suerte y hacen a más de uno pasar a mejor vida. El último gaditano que ha conseguido hacerse millonario con una lotería de las legales, de las de la ONLAE, aún está en paradero desconocido y así seguirá.

Han sido 65 millones de euros que traducidos a pesetas resultan cifras galácticas ya con más de seis cifras que son las que a día de hoy te hacen hoy millonario: 10.815.000.000 pesetas.

El boleto de Euromillones sellado a principios de esta semana pasada en Vistahermosa ha significado un salto cuantitativo importante en las estadísticas de grandes pelotazos en la provincia de Cádiz. Hasta ahora, para encontrar un millonario de los de verdad había que remontarse al afortunado gaditano de la calle Sagasta del que aún nada se sabe que se llevó 15 millones de euros de un euromillón en plenos carnavales, el 26 de febrero de 2016. Parece ser que hubo un tiempo que el rumor pudo con la verdad y circulaba por ahí, casi con tintes de verdad, que el afortunado era Benito Jódar, capataz de la Veracruz de Cádiz, pero desmentido queda.

500.000 euros menos, 14,5 millones se fueron a parar precisamente a la ventanilla de la misma administración, la del estanco de Vistahermosa, la misma que puso el sello al afortunado portuense que se llevó esta semana los 65 kilos. De ese millonario de más de seis cifras tampoco se sabe nada.

La Lotería de Navidad, como no podía ser de otra manera, ha dejado tras de sí a numerosísimos gaditanos nadando entre euros. En la localidad serrana de El Bosque, un primer premio de Navidad hizo a otro gaditano millonario, o mejor dicho "cuatrillonario", ya que fueron cuatro los millones de euros que compró en forma de décimo en la Administración La Trucha, en la Avenida de la Diputación de El Bosque.

La hemeroteca de Diario de Cádiz guarda titulares como el de que "La suerte deja en Chiclana más de tres millones de euros en la última semana". Fueron la ONCE, La Paga, la Lotería Nacional y El Millón de Euromillones los que optaron por quedarse en Chiclana. Más atrás, los 2,3 millones que quedaron repartidos en San Fernando en enero de este año, premio que quedó muy repartido entre 42 vecinos de la barriada de Manuel de Falla de La Isla.

En Cádiz capital, o mejor dicho en el modesto barrio más conocido como El Avecrem, en la Barriada España, se quedaron 1,7 millones.

2,1 millones de euros hicieron rica el 23 de enero de 2016 a una pareja de Chiclana que, como todas, optó por el anonimato, posiblemente la mejor opción para así huir tanto de los posibles cobradores como de los comerciales de los bancos que salen a la busca y captura de los afortunados.

Este Diario ha contactado con uno de estos operarios de una entidad bancaria ya experto en la caza del millonario. José M., que prefiere que no se publique su nombre completo ni el de la entidad en la que presta servicio, afirma que "los hombres del maletín" existen, que no son una leyenda urbana.

Son trabajadores de bancos o cajas de ahorro que aparecen en las administraciones o en los bares de las zonas donde se sabe que ha habido algún pellizco a la suerte. Saben que a partir de 3.000 euros de premio tienen que pasar sí o sí por un banco para cobrar, de manera que el primero que lo agarra, para él. Eso sí, lo primero que recomiendan es firmar el boleto y luego, por si acaso, ponerlo a buen recaudo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último