Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

El menor detenido como presunto homicida de su madre vivía en Fuengirola con su padre

  • La pareja estaba separada y en el momento de los hechos el menor vivía solo con su madre en Chiclana

  • El joven fue citado a declarar en la Comandancia, donde finalmente se le detuvo y se le internó en un centro de menores

El menor vivía en Fuengirola con su padre y fue detenido en la Comandancia de Cádiz tras ser citado

El menor vivía en Fuengirola con su padre y fue detenido en la Comandancia de Cádiz tras ser citado / Julio González

La noticia de la detención de un menor como presunto causante de la muerte de su madre, adelantada por Diario de Cádiz en la noche de ayer, ha causado una gran conmoción en Chiclana. Aunque la investigación está prácticamente terminada todavía no se ha levantado el secreto del sumario, lo que hace que los detalles se vayan conociendo con cuentagotas.

Aunque en un principio se creyó que la detención se había producido en Fuengirola, ahora podemos relatar la secuencia de los hechos. Elisa Polo estaba separada del padre del menor en el momento en que sucedieron los hechos. Su hijo vivía con ella en Chiclana y el progenitor había rehecho su vida en Fuengirola. Una vez que la madre falleció, el hijo, adoptado, se marchó a vivir con su padre a la localidad de la Costa del Sol. Después de dos años de una trabajosa y larga investigación de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se recabaron las pruebas necesarias que, presuntamente, implican al menor en el fallecimiento de su madre, cuyo cadáver fue encontrado en la cama con 51 años, por lo que en un principio se pensó que su muerte había sido por causas naturales.

Una vez que la Guardia Civil ha conseguido atar cabos, el menor fue citado a declarar en compañía de su padre a la Comandancia de Cádiz, donde, tras oírlo se decidió detenerlo y que ingresara en un centro de menores en régimen cerrado, a esperas de que la autoridad judicial tome una decisión al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios