Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El edil de Medio Ambiente justifica la tala de árboles

Pedro Romero asegura que era necesario acometer esos trabajos en Río San Pedro

H.catalán / Puerto Real

08 de julio 2009 - 05:01

El teniente de alcalde, delegado de Medio Ambiente, Pedro Romero compareció ayer en rueda de prensa, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Sergio Parodi, para informar sobre las actuaciones que se ejecutan en la barriada del Río San Pedro y en la Avenida de la Constitución, enmarcadas ambas en el Plan E, y que han tenido su incidencia en las especies arbóreas de la zona. Algo que obedeció según explicó el edil a las consultas ciudadanas registradas en dicho área municipal.

En relación a los trabajos que se desarrollan en el Río San Pedro, Romero comentó que en esta barriada se estaba dando un grave problema en el que los vecinos de la zona venían insistiendo. En determinados puntos como la Avenida de la República Argentina los pinos en su crecimiento estaban dañando seriamente acerado y calzada, pero además, han alcanzado algunas viviendas, donde se han originado incluso algunas grietas, o propiciado la entrada de roedores en el interior de los domicilios.

El concejal socialista incidió en que la máxima del Servicio Medio Ambiente es la de "dejar la tala como última opción, y sólo la estrictamente necesaria". Así, agregó que toda la hilera de pinos próxima a la carretera no se han visto afectados, mientras que entre los más próximos a las viviendas, "sólo se han apeado, aquellos a los que no se les podía aplicar otra solución". En otros casos, se han ampliado los alcorques para facilitar el crecimiento del árbol.

Por otra parte, y respecto a los trabajos que en estos momentos se desarrollan en la II Fase de la reurbanización de la Avenida de la Constitución, el delegado municipal de Medio Ambiente, reseñó que de los 40 olmos que había en este tramo de obras, los de la margen derecha en dirección a Paterna han sido apeados y trasplantados en Casines.

En cuanto, a los de la acera izquierda, una veintena, precisaron una solución distinta porque las raíces estaban fuertemente sujetas a la red de agua potable y de saneamiento que atraviesa la zona, circunstancia que "hacía inviable su trasplante en otra zona".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último