Luz verde a la entrada de Chiclana en el servicio de Recaudación Respaldo a la petición de Conil de recibir ayudas por el temporal
El pleno de la Diputación aprueba el tercer plan de empleo y el plan contrala pobreza energética
El pleno de la Diputación de Cádiz aprobó ayer la incorporación de Chiclana al Servicio Provincial de Recaudación, una medida que salió adelante con los votos del PSOE y del PA y la abstención de PP, IU, Por Cádiz Sí se Puede y Ganemos Jerez. El responsable del área de Asuntos Económicos, Jesús Solís, valoró que esta nueva delegación de competencia por parte del Ayuntamiento chiclanero confirma la buena senda descrita por Diputación y que, en 2016, deparó el regreso de Barbate y la adopción de mejoras en los acuerdos alcanzados con Algeciras y La Línea. Solís recordó que en el pasado ejercicio se recaudó una cifra "récord", cercana a los 400 millones de euros, y destacó la evolución de los ingresos alcanzados por vía ejecutiva. El acuerdo con Chiclana contempla la gestión de tributos en vías voluntaria y ejecutiva, las tareas de inspección e incluso un nuevo ámbito en la cartera de servicios como es de las sanciones administrativas. Además se mantendrá la gestión de las multas de tráfico que el Ayuntamiento ya había delegado anteriormente en el organismo provincial.
El pleno también dio luz verde al Plan de Cooperación Local, concebido por el gobierno de Irene García como un tercer plan de empleo cifrado en 4,2 millones de euros, y al plan estratégico provincial contra la pobreza energética, que busca la adopción de convenios con empresas comercializadoras con el objetivo de paralizar los procedimientos de suspensión del suministro. La primera medida contó con la abstención del PP y la segunda fue respaldada por unanimidad.
Ambas iniciativas beneficiarán a 40 poblaciones de la provincia: los 29 municipios que tienen menos de 20.000 habitantes y once Entidades Locales Autónomas.
El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que atienda las reclamaciones del Ayuntamiento de Conil e incluya a este municipio entre los beneficiarios de las ayudas para paliar los daños de los temporales registrados a finales de noviembre y principios de diciembre.
La Junta aprobó recientemente un paquete de ayudas para municipios de las provincias de Málaga y Cádiz que sufrieron daños por los temporales, aunque no incluyó ahí a Conil. La moción planteada por IU y el PP fue respaldada por el resto de grupos políticos con representación en la Diputación, que han recordado los desperfectos que las intensas lluvias ocasionaron en puntos del municipio conileño como, por ejemplo, la carretera de La Florida, El Colorado, el Carril del Arroyo de la Vera, el Carril de la Fuente, el Carril del Sheriff, la calle Ancha, el Camino de la Vega La Preciada, el Carril Guerrero o el Carril de la Palillera, además de en las carreteras N-349 y A-389.
No hay comentarios