La Junta cumple su amenaza de abandonar el PTA de Jerez
La Junta de Andalucía dio ayer el primer paso para formalizar su salida del consejo de administración del Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez, abandono que los representantes de la Administración autonómica harán efectivo la próxima semana en la junta extraordinaria de accionistas de la sociedad que gestiona el espacio tecnológico.
El director de la Agencia Idea -organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que junto a la agencia Agapa de Agricultura y Pesca representan a la Junta en el PTA- remitió ayer un escrito a la alcaldesa, María José García-Pelayo, para comunicarle que delega su representación y voto en una persona facultada para anunciar su salida del consejo de administración.
En su escrito, al que ha tenido acceso este medio, el director de Idea señala que la persona en la que delega el voto "queda expresamente facultada a fin de proponer en la propia Junta General (...) la separación de la propia Agencia de Innovación" y de la otra representante de Idea en el máximo órgano de la sociedad, "como consejeras de la compañía".
El responsable institucional añade que la medida responde "al deseo del accionista Agencia de Innovación de no tener miembro alguno nombrado a su propuesta en el órgano de administración de Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, S. A.".
La Junta de Andalucía ha tardado cuatro meses en cumplir con la amenaza que en su día lanzó el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, en disconformidad con el relevo gerencial y el proceso de selección del nuevo gerente, cuyo nombramiento se hizo efectivo el pasado 1 de agosto. La demora en la resolución adoptada por la Consejería de Innovación -se entiende que la de Agricultura hará lo propio en las próximas horas- viene motivada por la paralización de la Administración en la época estival y el cambio de Gobierno en la Junta.
No hay comentarios