Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta alienta la caza de cerdos asilvestrados en 32 municipios

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha declarado el área de emergencia temporal por daños de cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A través de una resolución del 21 de junio, se permite su captura en determinados lugares mediante ciertas modalidades de caza.

Las áreas de emergencia en Cádiz afectan a los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos (sólo la parte sur hasta la carretera A-384), Barbate (sólo el monte de El Retín), Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Los Barrios, El Bosque, Castellar, Chiclana (al este de la A-48) y Conil (al este de la N-340). La lista la completan El Gastor, Grazalema, Jerez (sólo la parte sureste hasta la A-382), Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Roque, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer (al este de la carretera N-340), Villaluenga del Rosario y Zahara.

Desde 2014, la Junta adopta medidas de carácter excepcional por daños de cerdos asilvestrados para evitar, en la medida de lo posible, los riesgos sanitarios y el deterioro del ecosistema, la ganadería, la agricultura, y el propio medio urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios