Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta alienta la caza de cerdos asilvestrados en 32 municipios

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha declarado el área de emergencia temporal por daños de cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A través de una resolución del 21 de junio, se permite su captura en determinados lugares mediante ciertas modalidades de caza.

Las áreas de emergencia en Cádiz afectan a los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos (sólo la parte sur hasta la carretera A-384), Barbate (sólo el monte de El Retín), Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Los Barrios, El Bosque, Castellar, Chiclana (al este de la A-48) y Conil (al este de la N-340). La lista la completan El Gastor, Grazalema, Jerez (sólo la parte sureste hasta la A-382), Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Roque, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer (al este de la carretera N-340), Villaluenga del Rosario y Zahara.

Desde 2014, la Junta adopta medidas de carácter excepcional por daños de cerdos asilvestrados para evitar, en la medida de lo posible, los riesgos sanitarios y el deterioro del ecosistema, la ganadería, la agricultura, y el propio medio urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios