Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Juan Espadas en su primera visita a Cádiz: "Para hacer oposición hay que venir al tajo, a escuchar a la gente"

  • El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta afirma también que "la pandemia ya no va a tapar las carencias de decisiones políticas" que hacen falta "desde hace meses".

  • "Ahora toca construir un partido más unido que nunca", añade.

Irene García y Juan Espadas en el hotel Atlántico de la capital gaditana.

Irene García y Juan Espadas en el hotel Atlántico de la capital gaditana. / Miguel Gómez

El candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado este martes en Cádiz que "la pandemia ya no va a tapar las carencias de decisiones políticas" que hacen falta en Andalucía "desde hace meses". El socialista ha manifestado además que uno de los objetivos que se marca ahora es "construir un partido más unido que nunca y que trabaje por Andalucía". Para ello, ha añadido, "hay que venir al tajo, a escuchar a la gente".

Espadas ha hecho estas declaraciones en su primera visita a Cádiz ya como candidato a la presidencia del Gobierno andaluz, donde ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, así como por otros representantes del partido. La cita ha tenido lugar en el hotel Atlántico de la capital gaditana, donde se celebra la ejecutiva provincial del PSOE.

"Ya no toca solo hablar de pandemia, debemos empezar a hablar de recuperación y de cuáles son las apuestas del Gobierno andaluz", ha sostenido Espadas, que espera que el presidente de la Junta ofrezca mañana miércoles en el Parlamento "propuestas e iniciativas valientes" porque "si no, la oposición política hará esas propuestas".

Juan Espadas ha realizado estas declaraciones en Cádiz, donde ha comenzado un "periplo" de visitas a las ocho ejecutivas provinciales del PSOE-A.

Espadas ha explicado que terminará esas visitas el próximo 23 de julio, fecha en la que acabará el plazo de presentación de avales a las candidaturas de la secretaría general del PSOE-A. En dichos encuentros se ha propuesto realizar jornadas de "trabajo compartido".

"Como dije durante las primarias, para hacer oposición hay que venir al tajo, al territorio, a escuchar a la gente", para luego trasladar sus problemas a la sede parlamentaria.

Espadas ha señalado: "Vamos a sumar desde la realidad de lo local que conocemos bien, a trasladar la verdad de los problemas, que es lo que tiene que afrontar un Gobierno". Así, se ha planteado poner sobre la mesa "cuáles son los problemas de la atención primaria, las necesidades de nuestros centros educativos, del tejido productivo, la necesidad de apoyo a la industria andaluza y, sobre todo, a aquellos trabajadores que han perdido su puesto de trabajo o estaban en empresas que han desaparecido”.

"¿Cuál es el proyecto industrial para Andalucía que tiene el señor Juanma Moreno Bonilla. En Cádiz lo vemos bien, en muchos casos sencillamente no existe", ha aseverado.

Irene García ofrece Espadas “el apoyo y la lealtad de la militancia de Cádiz”

Al ser preguntado sobre la necesidad de renovar el liderazgo del PSOE de Cádiz sugerida por un grupo de militantes 'susanistas', Espadas ha afirmado que las primarias "terminaron", "ahora toca construir un partido más unido que nunca y que trabaje por Andalucía". Queda, ha añadido, "un mes de julio de trabajo interno duro", ya que a la vuelta de agosto hay un congreso federal y regional.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha agradecido la presencia en Cádiz de Juan Espadas por primera vez como candidato socialista a la presidencia de la Junta, “por haber sido capaz de contagiar las ganas y la ilusión de apostar por una renovación en el partido, confirmada alto, claro y con rotundidad por la militancia, dentro de una campaña ilusionante para volver a conectar con una ciudadanía que necesitaba de buenas noticias”.

Miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz. Miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz.

Miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz. / Miguel Gómez

Irene García ha insistido en que “solo de la mano del PSOE seremos capaces de revertir las malas noticias” que copan las noticias de la provincia y “hacer una apuesta decidida por el empleo y por sectores estratégicos”. Para la secretaria general gaditana, la pandemia ha dejado importantes grietas en el estado del bienestar agravadas “por el gobierno de las derechas en Andalucía, así como por el ninguneo, la indolencia y el abandono de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, que práctica y únicamente han contado con el único sostén de la Diputación Provincial”.

“Estas primarias han permitido convertirse en un verdadero revulsivo de ilusión, revitalizar las casas del pueblo tras la pandemia y compartir mensajes desde la pluralidad para ser capaces de acabar con esta derecha que tanto daño le está haciendo a esta provincia”, aseguró la socialista.

García ha reconocido que “hay mucho camino por andar y trabajo por hacer” y ha ofrecido a Espadas “el apoyo y la lealtad de la militancia de Cádiz para exigir que esta provincia tenga el espacio que se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios