Irene García optará a la reelección de la secretaría provincial del PSOE

La presidenta de la Diputación anuncia que concurrirá a las primarias que se abren el 4 de septiembre

Irene García, ayer, durante el anuncio  de su candidatura a la reelección.
Irene García, ayer, durante el anuncio de su candidatura a la reelección. / D.c.
Redacción

Cádiz, 01 de agosto 2017 - 02:24

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, anunció ayer en el transcurso de una rueda de prensa de valoración del 13 Congreso del PSOE andaluz que se presenta a la reelección para continuar dirigiendo las riendas del PSOE gaditano otros cuatro años más. Así, Irene García concurrirá a la vuelta de las vacaciones de verano en el proceso de primarias que se abre el 4 de septiembre con la recogida de avales y culminará en el Congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre donde se renuevan la dirección y todos los órganos provinciales dentro de un calendario orgánico que se desarrolla en cascada y alcanza también a las agrupaciones municipales y locales.

Conforme a lo aprobado en una transaccional en el cónclave andaluz, hará falta un 20% de avales del censo provincial para poder presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz. Será en el Comité provincial que se celebra el 1 de septiembre donde se dé por concluida esta etapa y se da el pistoletazo de salida para el nuevo mandato, convocando el 13 Congreso provincial.

Irene García que asegura tener "las mismas ganas e ilusión", resumió su experiencia de estos cuatro años en la búsqueda de un proyecto integrador pues ganó con una diferencia de solo 46 votos respecto a la alternativa que representó en el anterior Congreso el ex alcalde barbateño, Rafael Quirós. Desde esa unidad que ha ido fraguando y donde ha pesado mucho su talante cercano, la dirigente socialista ha destacado el reto cumplido de esta Ejecutiva de ganar elecciones, al gobernar en más ayuntamientos en toda la provincia y al haber regresado a la presidencia de la Diputación. En su balance, destaca que esa estabilidad le ha permitido al PSOE gaditano recuperar poder institucional y ganar confianza "en unos años muy complicados no ya para el PSOE, sino para la ciudadanía", basando su modelo en el diálogo y en tejer una red de complicidades con colectivos, sectores económicos y agentes sociales más importantes de la provincia.

"Estamos en un mejor momento que hace cinco años cuando nos presentamos y queremos seguir teniendo la oportunidad de continuar cambiando, hacer cosas en positivo y creyendo en la provincia de Cádiz. Ahora más que nunca, los socialistas gaditanos tienen un proyecto donde la gente se ve representada, donde la gente se siente identificada y siguen teniendo mucha ilusión para seguir ganando el futuro para la provincia de Cádiz", planteó y aunque advirtió de que "cuando se abra el proceso, lo hará formalmente", "desde la propia normalidad, entendía que no era cuestión de ir ocultando esta voluntad, ganas e ilusión".

stats