Irene García optará a la reelección de la secretaría provincial del PSOE
La presidenta de la Diputación anuncia que concurrirá a las primarias que se abren el 4 de septiembre
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, anunció ayer en el transcurso de una rueda de prensa de valoración del 13 Congreso del PSOE andaluz que se presenta a la reelección para continuar dirigiendo las riendas del PSOE gaditano otros cuatro años más. Así, Irene García concurrirá a la vuelta de las vacaciones de verano en el proceso de primarias que se abre el 4 de septiembre con la recogida de avales y culminará en el Congreso provincial que se celebrará el 21 de octubre donde se renuevan la dirección y todos los órganos provinciales dentro de un calendario orgánico que se desarrolla en cascada y alcanza también a las agrupaciones municipales y locales.
Conforme a lo aprobado en una transaccional en el cónclave andaluz, hará falta un 20% de avales del censo provincial para poder presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz. Será en el Comité provincial que se celebra el 1 de septiembre donde se dé por concluida esta etapa y se da el pistoletazo de salida para el nuevo mandato, convocando el 13 Congreso provincial.
Irene García que asegura tener "las mismas ganas e ilusión", resumió su experiencia de estos cuatro años en la búsqueda de un proyecto integrador pues ganó con una diferencia de solo 46 votos respecto a la alternativa que representó en el anterior Congreso el ex alcalde barbateño, Rafael Quirós. Desde esa unidad que ha ido fraguando y donde ha pesado mucho su talante cercano, la dirigente socialista ha destacado el reto cumplido de esta Ejecutiva de ganar elecciones, al gobernar en más ayuntamientos en toda la provincia y al haber regresado a la presidencia de la Diputación. En su balance, destaca que esa estabilidad le ha permitido al PSOE gaditano recuperar poder institucional y ganar confianza "en unos años muy complicados no ya para el PSOE, sino para la ciudadanía", basando su modelo en el diálogo y en tejer una red de complicidades con colectivos, sectores económicos y agentes sociales más importantes de la provincia.
"Estamos en un mejor momento que hace cinco años cuando nos presentamos y queremos seguir teniendo la oportunidad de continuar cambiando, hacer cosas en positivo y creyendo en la provincia de Cádiz. Ahora más que nunca, los socialistas gaditanos tienen un proyecto donde la gente se ve representada, donde la gente se siente identificada y siguen teniendo mucha ilusión para seguir ganando el futuro para la provincia de Cádiz", planteó y aunque advirtió de que "cuando se abra el proceso, lo hará formalmente", "desde la propia normalidad, entendía que no era cuestión de ir ocultando esta voluntad, ganas e ilusión".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas