Intervenidos en Algeciras 825 kilos de hachís escondidos en un pesquero
Sucesos
Los agentes detienen al armador y a un marinero del barco, con base en el puerto. Las incautaciones de droga en 72 horas en la localidad suman 899 kilos de hachís y 378 de coca.
La Guardia Civil informó ayer de la intervención en Algeciras de un importante cargamento de hachís, el cual se encontraba oculto en un pesquero. La droga incautada arrojó un peso de 825 kilos. La actuación del Instituto Armado ha dado como resultado la detención de dos personas, el armador y un marinero del barco, según detalló en un comunicado.
El operativo partió de una investigación de los agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras. Manejaban la sospecha de que un barco pesquero que se dirigía al puerto algecireño lo hacía con droga. A su llegada los agentes se trasladaron al lugar en el que había atracado para tratar de corroborar lo que presumían.
La Guardia Civil indicó que el nombre del pesquero es Siempre Ama Begoñakoa. Es un apelativo vasco, si bien este diario fue informado de que se trata de un barco con base en el puerto algecireño.
La Benemérita expuso que cuando los agentes se presentaron donde la embarcación estaba atracada se cercioraron de que en esos momentos no había nadie dentro. Así las cosas, decidieron establecer un discreto dispositivo de vigilancia en espera de los acontecimientos.
Estando montado este control dos personas llegaron y accedieron a la embarcación. Cuando se hallaban a bordo los agentes iniciaron la intervención policial.
El pesquero fue inspeccionado por los guardias, que descubrieron un doble fondo realizado bajo el puente de mando. En él se encontró el hachís, los mencionados 825 kilos en fardos y paquetes.
Los dos hombres fueron arrestados y puestos a disposición judicial junto con la droga incautada y el propio barco.
La Guardia Civil piensa que la presencia de la droga en la embarcación fue consecuencia de un transbordo en alta mar. No se descarta que se puedan producir más detenciones relacionadas con el caso, si bien por el momento el hecho delictivo en sí se circunscribe al relatado.
La incautación del importante cargamento de hachís ha hecho que en apenas un lapso de 72 horas se hayan acumulado en Algeciras las intervenciones contra el tráfico de drogas.
El pasado martes también la Guardia Civil dio a conocer dos actuaciones como resultado de las cuales se hizo con 74 kilos de hachís. Por una parte, tres tripulantes de una embarcación de recreo que estaba en las inmediaciones del puerto del Saladillo arrojaron dos fardos (44 kilos en total) al mar tras percatarse de la presencia del Servicio Marítimo, a cuya patrullera golpearon. Y, por otra parte, agentes del puesto de San García descubrieron pastillas esparcidas por la orilla, que sumaron 30 kilos.
Además, la Guardia Civil, junto con la Agencia Tributaria, también participó en la incautación de 178 kilos de cocaína en un contenedor en tránsito procedente de Ecuador. Y la Agencia Tributaria, en este caso con la Policía Nacional, aprehendió otros 200 kilos de cocaína oculta en pulpas de piña en once contenedores.
En total, se ha comunicado en los últimos tres días la incautación en Algeciras de 899 kilos de hachís y de 378 kilos de cocaína.
No hay comentarios