El parqué
Jornada de cautela
El Ayuntamiento ha decidido colocar ocho contenedores soterrados en la transitada Avenida Atlántico para evitar malos olores y eliminar el impacto visual que suponían los tradicionales cubos. Los residuos se recogen a través de camiones grúa, un método más sencillo y con mayor cabida. Para el ciudadano, una de las principales ventajas es que puede aportar el residuo durante todo el día, ya que gracias a su sistema estanco se evitan la fuga de olores desagradables.
Este proyecto es el primero de los impulsados por el Área de Medio Ambiente y viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de dotar al municipio de un sistema integral de recogida de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos) mediante el novedoso sistema ecológico de contenedores soterrados, denominado 'MBE SOTKON'.
En esta primera fase se instalarán 32 unidades, que se sumarán a las 7 ya instaladas en Zahara de los Atunes, teniendo como objetivo final hacer extensible el proyecto a todo el término municipal en un periodo no superior a tres años. Entre las principales bondades de este sistema, además de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente y aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 3.000 litros por contenedor, desataca la cualidad de estar exento de mantenimientos, ya que no necesita motorización soterrada para elevar los contenedores, lo cual implica una importante reducción en los costes de gestión e implantación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios