COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Iniciadas las obras del nuevo punto limpio

Las instalaciones municipales que se construyen en el polígono La Zorrera tienen un presupuesto de 517.678 euros

José María Ruiz / Conil

Conil, 11 de septiembre 2009 - 05:01

El alcalde, Antonio Roldán, ha anunciado el comienzo de las obras para la construcción del primer punto limpio de Conil, una infraestructura para la recogida y reciclaje posterior de residuos urbanos que no tienen cabida común en los contenedores de la vía pública, en sintonía con los objetivos de gestión en materia de calidad ambiental urbana de la concejalía de Medio Ambiente, según informaron desde el Ayuntamiento conileño.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 517.678,95 euros, son promovidas por el Consistorio a través del Fondo Estatal de Inversión Local y están siendo ejecutadas por la empresa Montealto Infraestructuras, S.L. El punto limpio permitirá la recogida doméstica de residuos como aceites, material eléctrico y electrónico, maderas, residuos textiles, pilas usadas, restos de podas, escombros y otros. El recinto dispondrá de contenedores de diferentes tipos y capacidades para acoger toda clase de residuos, incluso aquellos de gran tamaño para los que se habilitarán contenedores metálicos de gran capacidad preparados para estos residuos voluminosos (chatarra metálica, muebles o electrodomésticos).

Además, habrá contenedores para residuos especialmente contaminantes como aceites industriales, pinturas, medicamentos, baterías, fluorescentes, material fotográfico y radiográfico, entre otros. A ellos hay que añadir los habituales de recogida selectiva de vidrio, envases, papel y cartón.

Roldán, destacó que la construcción del punto limpio "supondrá una mejora importante para los ciudadanos del municipio que dispondrán de un lugar en el que depositar esos residuos que no pueden echar en los contenedores situados en las calles de la localidad y que no quieren arrojar a cualquier sitio, mejorándose también el tratamiento de este tipo de deshechos", una idea en la que incidió el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba.

El punto limpio, situado en una parcela de propiedad municipal ubicada en el Polígono Industrial La Zorrera, estará compuesto por un área de descarga y otro de carga. La zona de descarga está compuesta por dos plataformas elevadas fabricadas en hormigón con rampas de acceso, desde donde se podrán verter los residuos a los contenedores situados en la plataforma inferior. A esta plataforma accederán los operarios de la planta con los contenedores móviles de residuos. En el área de carga, por su parte, se sitúan los contenedores de recogida de residuos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último