Ingresan en prisión los 21 búlgaros del barco con cocaína
Tras declarar el jueves, el juez decretó ayer su traslado a una cárcel de El Puerto
El juez de guardia envió ayer a los 21 tripulantes búlgaros que fueron detenidos en la madrugada del martes a bordo del barco SV.Nikolay a 50 millas de la costa de Cádiz con tres toneladas de cocaína. Este buque, que procedía de Sudamérica, fue asaltado por los GEOS cuando iba camino de Galicia para entregar a la droga a un grupo de gallegos, que después eran los que la transportaban hasta el destino final del clan de los Vélez, el grupo de colombianos que había gestionado el alijo.
Los 21 tripulantes declararon durante todo el jueves ante el juez y ayer se les trasladó a una de las prisiones de El Puerto que no se ha detallado acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.
En total la Operación Espartana ha dado como resultado la detención de 33 personas, ya que de los dos individuos que fueron apresado el jueves en Bulgaria, uno ha quedado libre, pero se ha unido otro más, el dueño de la compañía Seaborn Trade, Doichin Doichev, empresa propietaria del barco, según el Diario 24 Horas de Bulgaria.
No hay comentarios