COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Imputados en un cargamento de 1.700 kilos pactan penas mínimas

Es la segunda ocasión en menos de una semana que sucede un hecho similar

R. Romero/ Cádiz

27 de marzo 2010 - 05:01

Van dos en menos de una semana. Si el pasado 20 de marzo, cuatro detenidos durante la Operación Semilla, que fueron absueltos en 2008 y cuyo juicio ordenó repetir el Tribunal Supremo, aceptaron penas mínimas en la repetición de la vista oral, ayer, ocurrió casi tres cuartos de lo mismo con los supuestos integrantes de una red dedicada al narcotráfico a gran escala. Una organización que había sido puesta al descubierto durante la instrucción de la Semilla, la operación instruida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de El Puerto. En concreto, ayer iba a celebrarse en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz juicio contra 21 personas acusadas de participar en un alijo de 1.700 kilogramos de hachís en la playa, cerca del restaurante Ventorillo El Chato, en Cádiz, en marzo de 2002.

Los acusados pactaron penas mínimas con el fiscal, que en primera instancia había requerido para la práctica totalidad de ellos más de cuatro años y medio de prisión.

A los considerados como cabecillas, J.A.R.P., M.M. F. y A.C.G., el Ministerio Público les reclamana en primera instancia cinco años y nueve meses. El letrado del último, José Luis Tellado, informó a este periódico que él y los restantes letrados negociaron con el fiscal una pena para cada uno de dos años de prisión, con la que los acusados se mostraron conformes. Para los restantes implicados, la pena se fijó en un año y diez meses de prisión.

Esta operación, que fuera investigada por agentes de la Comisaría de El Puerto, abortó en la playa en Cádiz el desembarco de 1.700 kilos de hachís. Allí fueron detenidas cinco personas, a las que se les fueron sumando nuevos apresados en las semanas siguientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último