Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Imputado el alcalde de Chiclana por un presunto delito de prevaricación y malversación

La denuncia parte de un ex concejal socialista que acusó al PP de usar dinero público en una causa contra él

Ernesto Marín, alcalde de Chiclana.
F. Melero Chiclana

05 de marzo 2015 - 05:01

El Juzgado Mixto número 2 de Chiclana ha citado al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín (PP), para que declare en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos tras prosperar una querella que interpuso el ex concejal y ex delegado de Urbanismo del PSOE, Joaquín Muriano.

El enfrentamiento entre ambos viene de lejos, cuando en 2008 el PP de Chiclana denunció a Muriano por un caso de excesos de aprovechamientos en el Hotel Barceló y el supermercado Supersol situados en la Loma del Puerco de Sancti Petri, causa que fue archivada meses atrás por la Fiscalía Provincial de Cádiz y el citado juzgado chiclanero.

Tras esta última resolución, el ex delegado de Urbanismo contraatacó judicialmente con una querella contra el alcalde al denunciar que en la causa contra su persona se usó dinero público. A raíz de ello, el juzgado ha considerado que Ernesto Marín "pudiera haber cometido un delito de prevaricación y/o malversación de caudales públicos", según consta en el auto fechado a 30 de enero de 2015.

El alcalde deberá declarar una vez que lo hagan antes el secretario y el interventor municipal, Francisco Javier López Fernández y Tomás Pérez Cruceira, así como Ana Rodríguez (IU) y el abogado Jesús Jiménez, todos ellos en calidad de testigos.

Las reacciones ante el dictamen judicial no se hicieron esperar tanto por parte del imputado como por el PSOE de Chiclana. Esta formación señalaba que "estamos ante un asunto muy grave, puesto que además se trata del mismo alcalde que en 2007 habló mal de Chiclana, comparándola con Marbella. Es el mismo alcalde que inició una campaña de descalificación, no solo contra el PSOE, sino también de la propia ciudad", manifestaba la edil socialista Cándida Verdier.

El alcalde anunció que recurrirá el auto de imputación a la vez que lo ha calificado de "absoluta paradoja, porque no es más que consecuencia de una denuncia que como alcalde interpuse ante el ex delegado de Urbanismo al comprobar que se habían concedido dos licencias en contra de los informes técnicos, caso sobre el que aún está pendiente que se pronuncie la Audiencia Provincial".

Marín declaró que la denuncia presentada por Muriano se debe a una "venganza política", con motivo de la proximidad de las elecciones municipales en mayo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último