Iberdrola y Zona Franca se alían para ejecutar el polígono de Jédula
El objetivo es la dinamización del tejido industrial con una iniciativa que ocupará 36 hectáreas situadas en las proximidades de la autovía A-382
La firma eléctrica Iberdrola y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz desarrollarán, a medias, el parque industrial y logístico de Jédula, en Arcos. Se trata de una actuación de dinamización del tejido industrial, que se extenderá a lo largo de 36 hectáreas de terrenos, en una parcela cercana a la autovía A-382.
Las dos entidades firmaron ayer un acuerdo a dos bandas para ejecutar, al 50%, esta ambiciosa operación empresarial, que pretende atraer la inversión industrial a la zona con la apuesta firme de un polígono de nueva generación basado en la integración de zonas para el almacenaje, la producción y la distribución con espacios habilitados para el asentamiento de servicios terciarios, creación de I+D+i y áreas de negocio.
La filial de la multinacional energética, Iberdrola Inmobiliaria, anuncia que el inicio de las obras de urbanización está previsto para el último trimestre del año 2010. El calendario de finalización está fijado a lo largo del segundo trimestre de 2012.
La superficie total del parque industrial es de 360.000 metros cuadrados de terrenos. De ellos, 176.000 metros estarán destinados propiamente a la construcción del área industrial y otros 90.000 se reservan para zonas verdes y áreas de equipamientos. La urbanización se realizará por fases. Aunque hay cautela sobre el montante de la inversión total, la adquisición de los terrenos para este proyecto de magnitud costó en su día 4 millones de euros. La urbanización puede alcanzar los 15 millones de euros.
Las pretensiones de Zona Franca e Iberdrola es convertir este polígono en un centro de primer orden por su innovación y por su sostenibilidad. Juega a su favor la privilegiada situación geográfica, a un paso de las principales conexiones viarias de la provincia con Sevilla y Málaga.
La rúbrica del acuerdo la materializaron ayer el director general de la filial inmobiliaria, Emilio Sánchez, y el presidente del Consorcio de la Zona Franca, José de Mier. Los vecinos de la pedanía rural de Jedula tienen puestas sus esperanzas en este proyecto después de la marcha atrás de Ebro Puleva con la planta de biodiésel.
No hay comentarios