IU critica que se "privaticen" los servicios del agua en el municipio
IU manifestó ayer que la concesión de los servicios del ciclo integral del agua de la ciudad a Aqualia, cuya adjudicación está todavía pendiente de la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento, "es un engaño más de la alcaldesa, Irene García, y del PSOE y CIS a los sanluqueños".
Esta formación política de la oposición en el Consistorio argumenta que se trata de "la privatización del agua por un período de 25 años". Los izquierdistas aseguran defender "la municipalización de estos servicios" arguyendo, entre otras cosas, que "el agua es un sector que ha generado grandes beneficios a los ayuntamientos de muchas ciudades".
IU consideran, por ejemplo, que "privatizar significa encarecer los servicios sin garantizar una mejor prestación y hacer rica a una empresa privada, ya que en este caso supone que las arcas públicas recibirán hoy 16 millones de euros de Aqualia, pero eso es mucho menos de lo que vamos a pagar los sanluqueños por el agua durante los próximos 25 años". "¿O acaso Aqualia viene a perder dinero?", preguntó al respecto. Desde su punto de vista, "es un crédito encubierto a largo plazo. Por lo visto, es legal, pero no es una buena decisión de gestión".
No hay comentarios