El Hospital Clínico celebró el Día Mundial de la Nutrición
El servicio de nutrición del Hospital y la asociación de pacientes anticoagulados repartieron información
L celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se pone en marcha cada 28 de mayo para recordar la importancia de una alimentación sana y equilibrada, tuvo su reflejo ayer en el hospital Clínico Universitario.
Este año se ha dirigido a la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.
El servicio de Nutrición y Dietética del hospital puertorrealeño, junto a estudiantes de esta materia, instalaron una mesa informativa en el hall del hospital, donde repartieron información sobre la dieta mediterránea, principalmente.
Los consejos ya son conocidos por todos: utilizar el aceite de oliva, consumir alimentos de origen vegetal, poco procesados, frescos y de temporada. También fruta y pescado en abundancia, y consumir con moderación, y a ser posible en guisos, la carne roja. También se recordó que el agua es fundamental para nuestra dieta y que es recomendable realizar actividad física todos los días.
Sin embargo, la alimentación no es igual para todos y quedó patente en el mismos hall con la información que as su vez, facilitaba la asociación de pacientes cardíacos y anticoagulados. Con la mesa llena de productos que se pueden consumir, aunque de forma moderada, dieron datos, trucos e incluso recetas, para facilitar la adaptación a una nueva gastronomía a la que, en muchas ocasiones, se enfrentan los pacientes.
No hay comentarios