Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Homenaje a Juan Melgarejo cuando se cumple el 20 aniversario de su muerte

  • El próximo viernes la comunidad de propietarios rotulará una glorieta en su memoria

El día 6 de octubre de 1994 fallecía Juan Melgarejo Osborne, uno de los principales artífices de la urbanización Vistahermosa. La junta administradora de la comunidad de propietarios ha organizado para el próximo viernes, 7 de noviembre, a la una y media de la tarde, un homenaje en su memoria y para ello se ha decidido rotular con su nombre la glorieta en la que se ubica la caseta de información, en la confluencia entre la avenida Eduardo y Felipe Osborne y la calle Bergantín.

Aunque se trata de una iniciativa de la comunidad de propietarios, la decisión cuenta también con el respaldo de Vistahermosa Club de Golf, cuyo presidente, José Bajo Arenas, es también miembro de la junta administradora.

Juan Melgarejo Osborne fue una persona clave en el desarrollo de lo que hoy es Vistahermosa y ostentó los cargos tanto de presidente de la comunidad de propietarios como del club, en distintas etapas de su vida. Fue también alcalde de El Puerto entre los años 1969 y 1971, sustituyendo en el cargo a Luis Portillo.

Nacido en Madrid en 1923, fue el quinto hijo del matrimonio formado por Rafael Melgarejo Tordesillas -de origen manchego- y Amparo Osborne Vázquez. Con apenas 13 años, en 1936, quedó huérfano de padre. Tras pasar la mayor parte de su juventud en tierras manchegas contrajo matrimonio en El Puerto con su prima Magdalena Osborne Jiménez y al poco tiempo de la boda el matrimonio fijó su residencia en la ciudad. De la mano de sus tíos Eduardo y Felipe Osborne, Juan Melgarejo fue una persona clave a la hora de poner en marcha lo que hoy es la urbanización Vistahermosa.

También en los años 60 fue uno de los impulsores del Cangrejo Rojo, importante precedente en la atracción de turismo extranjero a la provincia de Cádiz, y ya con el desarrollo de Vistahermosa su labor fue fundamental para que el enclave se convirtiera muy pronto en un referente urbanístico, turístico y de calidad de vida. Trabajador incansable y con un innegable don de gentes, Juan Melgarejo sigue muy presente en la memoria de la urbanización que tanto contribuyó a situar como una de las mejores de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios