El parqué
Jornada de cautela
Un hombre resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un aparatoso accidente mientras practicaba kitesurf en la playa tarifeña de Valdevaqueros. Los hechos sucedieron a la una de la tarde cuando el deportista perdió el control de la cometa y cayó en picado golpeándose contra un muro fuera incluso de la zona de la arena.
El accidentado, cuya identidad y edad no han trascendido, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde continúa hospitalizado en estado grave, según explicaron a este periódico desde el servicio de emergencias 112 Andalucía que, además de los sanitarios, movilizó a agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.
El accidente provocó un gran revuelo entre bañistas y deportistas, algunos de los cuales corrieron para tratar de auxiliar al accidentado que cayó en una zona situada entre dos chiringuitos. El 112 movilizó a un helicóptero medicalizado por ser esta la forma más rápida y estable de trasladar a un herido hasta Cádiz.
Según varios testigos, el deportista estaba realizando varios giros en el aire cuando la cometa comenzó a elevarse por encima de la altura normal. En un golpe de viento, la cometa y el deportista cayeron en picado fuera del agua.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios