COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Héctor Lagier sella su candidatura para pasar a dirigir el PA de Cádiz

Las previsiones apuntan a que no habrá lista alternativa al congreso de octubre

Héctor Lagier, fotografiado en Cádiz. Foto: Joaquín Hernández
F. S. Zambrano / Cádiz

15 de agosto 2012 - 05:01

El militante andalucista Héctor Lagier anunció ayer la presentación de su candidatura a la secretaría provincial del PA de cara al congreso que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Aunque el plazo de presentación de candidaturas sigue abierto, todo apunta a que no habrá lista alternativa, por lo que Lagier relevará en el cargo a Ramón Sánchez Heredia, que ha ocupado este puesto los últimos cuatro años y que se recupera favorablemente en el hospital Puerta del Mar de Cádiz del tromboembolismo pulmonar sufrido hace poco más de un mes.

Héctor Lagier tiene 47 años de edad, es natural de Sevilla aunque reside en la provincia de Cádiz desde el año 2000. Tras cursar estudios de Derecho en la capital hispalense, desde 1991 trabaja en el sector financiero, teniendo actualmente su destino profesional en la ciudad de Cádiz. Es militante andalucista desde 1989 y ha siendo miembro de la junta nacional de Juventudes Andalucistas, de la ejecutina nacional del PSA y de la ejecutiva nacional del PA. Actualmente es miembro del comité provincial de Cádiz.

En declaraciones a este periódico, Lagier indicaba que daba el paso para pasar a dirigir el PA gaditano porque cuenta con el respaldo del nuevo secretario general de esta formación nacionalista, el portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y porque considera que el PA tiene mucho que aportar para solucionar los problemas de la sociedad actual.

Lagier prefiere ser cauteloso ante la posibilidad de que, de aquí al congreso provincial de octubre, se pueda presentar otras candidaturas. "Eso no es descartable y hasta entiendo que sería bueno porque vendría a constatar el buen estado de salud interno del partido", reflexiona el dirigente andalucista. No obstante, a trenglón seguido matiza que, aunque el hecho de que hubiera dos listas sería positivo para la salud democrática del partido "quizás no sería lo más adecuado actualmente para un partido que tradicionalmente ha estado dividido en muchas facciones pero que ahora vive unos momentos de cambio de mentalidad".

Esta "nueva mentalidad", según Héctor Lagier, ha empezado a visualizarse tras el congreso nacional celebrado en Sevilla hace ahora un mes y al que se presnetaron dos candidaturas: la de Ruiz Aguilar, que fue finalmente la vencedora, y la del isleño Manuel de Bernardo. "Hubo dos candidaturas, cierto, pero una vez concluido el congreso ha habido mucha lealtad por parte de unos y mucha generosidad por parte de otros, como demuestra la integración que Ruiz Aguilar está llevando a cabo en su nueva ejecutiva", afirma el aspirante a dirigir el PA de Cádiz. A juicio de Lagier, el congreso provincial del próximo mes de octubre "debe ser una copia del congreso nacional", apostillando que la unidad interna "es fundamental para que el PA recupere su buena imagen de cara al electorado".

De convertirse en secretario provincial del PA, Héctor Lagier relevará a Ramón Sánchez Heredia, de quien destaca su entrega "en unos tiempos muy duros para el partido, por las consabidas carencias que tenemos".Lagier añade que la recuperación de Sánchez Heredia "es una alegría para todos los andalucistas porque es una persona muy válida que tiene el aprecio de todos".

El PA tiene actualmente tres alcaldías en la provincia (Puerto Real, Los Barrios y Villamartín) y cuenta con 71 concejales en 23 municipios, además de un diputado provincial.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último