La Guardia Civil desarticula una trama dedicada a la venta de droga en Olvera

Han sido detenidas ocho personas, de las que dos, los supuestos cabecillas, han entrado en prisión

Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
R.r. / Cádiz

15 de octubre 2010 - 05:01

La Guardia Civil ha desarticulado en Olvera una trama de venta de droga controlada por dos núcleos familiares, deteniendo a ocho personas de las que dos, los supuestos cabecillas, cuñados entre sí, , han sido enviadas a prisión.

Según han explicado desde la Comandancia, fue al inicio del verano cuando se detectó en la localidad un aumento en el consumo de sustancias estupefacientes y la presencia de consumidores de drogas de poblaciones cercanas, con el consiguiente malestar y clima de inseguridad creado en el habitualmente tranquilo municipio serrano. Así las cosas, los agentes iniciaron una investigación que pronto arrojó resultados, localizando varios puntos de venta de droga al "menudeo" que formaban parte de un entramado que estaría controlado por dos clanes familiares y sus correspondientes distribuidores.

Confirmadas las sospechas, los agentes interceptaron a numerosos compradores, siéndoles decomisadas dosis de cocaína, heroína, hachís y marihuana. Tras ello, se informó a la autoridad judicial, que autorizó la entrada y registro en dos viviendas, un bar, un garaje y un asador de pollos.

Finalmente, el pasado viernes agentes de la Guardia Civil realizaron de forma simultánea estos registros, que se saldaron con la incautación de diversas cantidades de droga (1,6 kilos de cocaína, 67 dosis de cocaína y heroína preparadas para su distribución, 1,264 kilogramos de hachís, y un kilo de marihuana), así como 12.000 euros , numerosas joyas, un revólver, una carabina de aire comprimido, ocho teléfonos un ordenador y un vehículo marca BMW . Asimismo, se procedió a la detención de 8 personas, el matrimonio conformado por I.M.G. de 45 años y D.A.B. de 40, y su hijo A.M.A. de 19, que formarían uno de los núcleos familiares, así como el hermano de la mujer J.A.B de 38 años, que regenta el asador de pollos investigado y su familiar y dueño del bar implicado J.C.P. de 41 años, que formarían elotro núcleo del entramado, junto a tres supuestos vendedores que trabajaban para ellos, F.J.B. de 20 años, D.L.C. de 33 y un menor de 17 años, todos vecinos de Olvera. El juez ha enviado a prisión a los supuestos cabecillas I.M.G. y su cuñado J.A.B., quedando los otros en libertad con cargos.

Desde la Guardia Civil han resaltado la complejidad de las investigaciones por ser Olvera una población pequeña en la que se detecta pronto a los foráneos, y por la dificultad para acceder al cuartel general de un cabecilla, que ocultaba la droga y el arma intervenida en una caja fuerte anclada al suelo en un zulo que se había construido en su casa.

stats