Provincia de Cádiz

El Guadarranque y el Guadalete tienen en vilo a varias comarcas del Campo de Gibraltar y Jerez

  • El primero de los ríos provocó desalojos en San Roque. En Jerez se activó el Plan de Emergencias

La tregua de los últimos días dejó paso ayer a nuevas inundaciones en el Campo de Gibraltar, que se cebaron especialmente con las zonas de La Estación de San Roque y Puente Romano, en Los Barrios, donde hubo evacuaciones de viviendas junto con Castellar.

En La Estación de San Roque, a primera hora de la tarde, el desbordamiento del río Guadarranque provocó la inundación de varias calles. Las aguas estaban mezcladas con algún tipo de hidrocarburos por el olor que desprendían y que provocó la indignación de los ciudadanos. Agentes del Seprona tomaron muestras del agua y el alcalde, Fernando Palma, informó que se abrirá una investigación.

En Los Barrios, seis familias fueron evacuadas. En La Línea hubo anegaciones puntuales, y el tráfico se cortó en el camino de Estepona por el desbordamiento de los arroyos de Sierra Carbonera. En Jimena, además de la incomunicación de San Martín del Tesorillo, tuvieron que suspenderse las clases en el colegio e instituto. En Castellar, dos familias próximas al río fueron desalojadas.

La situación en Jerez tampoco fue mejor. El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencia Municipal y ha comenzado a alertar a los vecinos de las zonas inundables del Jerez rural del riesgo de desbordamiento del río Guadalete como consecuencia de las intensas precipitaciones. También el pantano de Arcos estaba aliviando agua, a la caída de la tarde, a razón de 65.000 litros por segundo. El Ayuntamiento agregó que la cota del río superaba los cinco metros de altura, cuando el límite de seguridad está en los seis, lo que provocó el desbordamiento en puntos de La Barca de la Florida, cuyo puente pequeño ha sido superado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios