Provincia de Cádiz

Gabriel Rufián pide disculpas a Teresa Rodríguez por el rechazo de ERC a la moción de Airbus Puerto Real

  • Los republicanos votaron en contra de la propuesta presentada en la comisión de Industria del Senado

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados. / J. Hellín, Europa Press

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha pedido disculpas este miércoles a la parlamentaria Teresa Rodríguez por el voto de la formación en contra de la moción presentada en la comisión de Industria del Senado a favor del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real.

"Dejo constancia en público de lo dicho en privado. Lo sentimos. Ha sido un error y lo asumimos. Volvedla a presentar, Teresa", ha señalado Rufián en un mensaje en su perfil de Twitter. 

La senadora de Adelante Andalucía Pilar González presentó este lunes una iniciativa para intentar evitar el cierre de la planta de Puerto Real. La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PSOE y ERC, lo que llevó a Teresa Rodríguez a exigir este martes a Susana Díaz que clarificara la posición de su partido

"PSOE y Esquerra se muestran así de acuerdo al cierre en diferido y la fusión de ambas plantas gaditanas -señaló Rodríguez, en referencia al acuerdo que barajan empresa, gobierno y sindicatos mayoritarios sobre el cierre de Puerto Real-. Yo estoy convencida de que las negociones sobre cuestiones andaluzas cuanto más se alejen, más nos perjudican. Sería impensable que algo así pasara en una empresa de participación pública (a través de la SEPI) en territorio catalán. Ocurre que esta planta es la voz más débil, no se considera que tenga un papel protagonista para los 61 diputados que son brazos de madera de partidos estatales.

En las filas socialistas también hay desunión. Fernando López Gil, senador por designación autonómica, criticó este martes el posicionamiento de su partido, rompiendo el guión del PSOE. . El que fuese viceconsejero de Presidencia en el anterior Gobierno del PSOE-A, dice que “el acuerdo alcanzado por la empresa con los sindicatos a nivel nacionalpuede que sea un buen acuerdo para la empresa y para otros polos aeronáuticos, pero es malo para Andalucía y para la provincia de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios