COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Fomento afirma que está tomando medidas para definir la navegación en Algeciras

De la Vegadice estar preocupada por los buques que permanecen en aguas cercanas a Gibraltar

Redacción / Cádiz

20 de abril 2009 - 05:01

El Gobierno ha asegurado que el Ministerio de Fomento "está tomando las medidas necesarias para definir las zonas de navegación dentro de la Bahía de Algeciras", para evitar así incidentes como los de los buques Fedra y Tawe en octubre de 2008, que siguen siendo objeto de investigación.

En una respuesta escrita de la vicepresidenra primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al requerimiento de información de Verdemar-Ecologistas en Acción, el Ejecutivo mostró su "preocupación por las consecuencias de la permanencia de buques en aguas próximas al puerto de Gibraltar".

Según dijo, el puerto de Algeciras es "prioritario" por su impacto en la economía andaluza y por su "vulnerabilidad ambiental", por lo que el Ministerio de Fomento "ha impulsado numerosas medidas para mejorar su gestión".

Entre estas actuaciones, explicó que Capitanía Marítima de Algeciras abrió desde 2007 un total de 20 expedientes sancionadores a 20 buques, a los que se le exigieron garantías económicas cuyas cuantías oscilaban entre los 50.000 y los 600.000 euros.

Del mismo modo, destacó que el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 "ha incrementado notablemente los medios disponibles" en la Bahía de Algeciras para mejorar la seguridad marítima, de modo que la infraestructura actual conste de un buque polivalente, tres embarcaciones rápidas, un helicóptero y dos aviones destinados a la detección de hidrocarburos en el mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último