Exigen a la alcaldesa de La Línea que dimita si no paga
Los delegados sindicales acampan ante el Palacio de Congresos y exigen la retirada de la Relación de Puestos de Trabajo
Los delegados de UGT, CCOO y USO exigieron ayer por primera vez a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, "que dimita si no puede pagar, si esto le viene grande", según el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo.
También se pronunció en este sentido el secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, que insistió en que si no aporta soluciones, la alcaldesa debería dimitir "pero si entra el PP tendrá que ser pagando porque si no puede, que no entre y que una gestora se haga cargo del Ayuntamiento".
Los delegados sindicales están acampados desde ayer a las puertas del Palacio de Congresos para exigir a Gemma Araujo que pague las nóminas pendientes que son actualmente seis a los funcionarios y media nómina más al personal laboral. UGT aclaró que solo los delegados sindicales llevarán a cabo esta protesta, una quincena de personas en total, aunque espera que los trabajadores municipales se sumen "en sus ratos libres" y afirmó que es "aquí donde hay que hacer esto porque la responsabilidad es de la alcaldesa".
Porras Naranjo advirtió que esta protesta "podrá ser itinerante en algunos momentos" y no concretó si se mantendrá la acampada hasta que la plantilla cobre una cantidad de la deuda y a cuánto tendría que ascender. Además del pago de los atrasos en los salarios de la plantilla, la otra de las exigencias de las tres secciones sindicales es que Araujo retire la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha elaborado el equipo de gobierno.
Gozález Aragón calificó de "insostenible" la situación y reclamó al PSOE y al PP "que las guerras las trasladen a otro lugar porque no se puede jugar con el pan de 800 padres de familia. Hay casos dramáticos y muchos ya han gastado sus ahorros".
Por su parte, Gemma Araujo indicó que no hay previsiones de cobro más allá de la media paga de marzo que se adeuda al personal laboral, 250.000 euros. Ante las peticiones de dimisión por parte de los sindicatos, la alcaldesa aseguró que "no me voy a marchar" y criticó el papel de los sindicatos en el pasado: "Aquí hubo despilfarro en nóminas y se sobredimensionó la plantilla así que la responsabilidad de la situación no es solo política sino que también es sindical".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas