COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Entran a robar en una vivienda de El Águila mientras sus inquilinos estaban durmiendo

Teresa Almendros El Puerto

20 de octubre 2016 - 05:01

Susto para una familia recientemente instalada en uno de los unifamiliares de la urbanización El Águila, que a los quince días de haber alquilado la casa y durante la noche, mientras dormían, recibieron la desagradable visita de unos ladrones que se llevaron todas las joyas y el dinero que encontraron.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 12 de octubre, un día gris y lluvioso en el que durante la noche el viento también soplaba con intensidad. Puede que fuera precisamente por eso el día escogido por los intrusos para entrar en la vivienda, al quedar amortiguados los posibles ruidos por los del agua y el viento.

La familia, compuesta por un matrimonio joven y tres niños pequeños, se fue a la cama como cualquier otro día y la madre se despertó a eso de las seis y media de la mañana, para atender al más pequeño de sus hijos. Nada más levantarse ya encontró algo raro, al echar en falta un joyero que tenía en su dormitorio, y aunque le extrañó en ese momento no le dio más importancia.

Fue al bajar su marido a la primera planta cuando comprobó que en el salón los cajones estaban abiertos y y que las ventanas del salón, una puerta grande corredera con contraventanas, había sido desmontada, tanto el pestillo como una de las hojas. "No se me quita el miedo", dice la inquilina de la casa aún sobrecogida al pensar que los intrusos estuvieron en el cuarto de los niños, donde también los cajones estaban abiertos y se habían llevado incluso bisutería de dos de las niñas.

Los ladrones tenían claro lo que buscaban, joyas y dinero, pues no se llevaron la televisión, ni los móviles ni el ordenador, ni tampoco el coche que se encontraba aparcado junto a la casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último