El parqué
Jornada de cautela
El concejal no adscrito Enrique Ramírez, a la sazón antiguo compañero de filas de Fernando Gago en Independientes Portuenses, quiso ayer contestar al ex edil, tras unas declaraciones lanzadas en una entrevista publicada por este periódico el pasado domingo, en las que le acusaba de haber sido el "brazo ejecutor" del boicot a la campaña electoral de IP en 2007, en la que Gago era el candidato. Ramírez reconoce que aquella campaña "se desarrolló bajo una intensa crispación interna que incluso me llevó a tener fuertes enfrentamientos con Hernán Díaz, de tal nivel que no existía comunicación entre ambos, pero yo sabía que eso se arreglaría después de las elecciones, ya que en esos momentos lo importante era la legítima batalla electoral". Ramírez recuerda incluso cómo "los fanáticos del partido intentaron quitarme de la candidatura por trabajar unido en torno al candidato". Por ello, no entiende las acusaciones en su contra lanzadas por Fernando Gago en la entrevista.
Para Enrique Ramírez, "el único brazo ejecutor del desastre electoral de IP fue su propia impotencia al no saber liderar un partido político, a pesar de contar la ventaja de estar ejerciendo el poder". Ramírez recuerda también cómo tras la designación de Fernando Gago como alcalde, primero, y posteriormente como candidato "se inició una verdadera descomposición interna de IP, que dio lugar a la formación de bandos distintos".
Así las cosas, tras considerar que las palabras del ya ex edil son "una manipulación de la verdad", Enrique Ramírez le acusa de haber sido "un verdadero payaso político, que lo único que ha pretendido de la política municipal ha sido mantenerse en ella a cualquier precio, estuviese el color político de turno del momento: régimen anterior, después PSOE, luego IP, abandonándolo a los tres días del escrutinio habiendo sido el partido por el que había sido alcalde y candidato, desvinculándose para pasar a formar parte de los ganadores, conjuntamente con el PA. Mantenerse en la poltrona, era lo único que le importaba con tal de seguir codeándose con los señoritos a los que tanto les agradaba servir. De eso sabe bastante" , afirma.
El ex compañero de Gago en IP también le dice que en su opinión "es un personaje que no tiene dignidad ni vergüenza política, pues tras llevar tantos años viviendo de la política con diversos colores políticos, justo cuando la ciudad necesita de su compromiso dando la cara, opta por dar la espantada", en referencia al pleno del PGOU.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario