COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Encuentran 250 kilos de hachís en un patrullero costero de la Armada

Tres miembros de la dotación son detenidos en el Arsenal de La Carraca

Redacción / Cádiz

26 de marzo 2008 - 05:01

Personal de seguridad de la Armada y agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron la tarde del pasado lunes unos 250 kilogramos de hachís escondidos en el interior de un buque militar atracado en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando. Tras el hallazgo se procedió a la detención de tres marineros de la dotación del navío, que tiene fijado su puerto base en Ceuta.

En un escueto comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa explicaba que la inspección del patrullero se produjo tras varios meses de investigación por parte de los servicios de seguridad de la Marina.

Tras tener sospechas de que a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114 se podía estar traficando con hachís, tanto la Armada como la Policía Nacional programaron una inspección en el buque que se llevó a cabo la tarde del pasado lunes, nada más atracar en el muelle del Arsenal de La Carraca procedente de Ceuta.

En esa inspección se encontraron escondidos unos 250 kilos de hachís, que fueron entregados a los Cuerpos de Seguridad del Estado competentes. De la misma manera se procedió al arresto de tres miembros de la dotación que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Aunque el comunicado de Defensa no precisa el rango ni el empleo de los arrestados, este periódico confirmó ayer que se trata de marineros profesionales, los cuales se sospecha que solían usar mochilas para introducir la droga en el barco.

El P-114 es un barco de dimensiones pequeñas, ya que su eslora no llega siquiera a los 14 metros y su manga es de apenas 4,3 metros. Su dotación ronda la veintena de personas cuando está al completo y en la misma se suele contar con un único oficial, que es el comandante del barco, y con cuatro o cinco suboficiales. El resto es marinería.

Construido y entregado a la Armada en 1979, el patrullero P-114 desempeñó sus primeras labores de vigilancia en la costa de Almería, hasta que en 1993 la Marina decidió fijar su puerto base en Ceuta, integrándose de este modo en el Mando Conjunto de esta ciudad autónoma.

La misión que tiene asignada este buque es la de vigilar las aguas de soberanía española en las proximidades de Ceuta, así como la vigilancia del tráfico marítimo, el control y el apoyo a la flota pesquera y la vigilancia del tráfico de mercancías e inmigración ilegal.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último