El parqué
Jornada de cautela
La Policía foral ha detenido a dos vecinos de Pamplona por su presunta implicación en la agresión con arma blanca sufrida el pasado 8 de julio en la capital navarra por un joven gaditano, quien en su denuncia dijo que había sido increpado por vestir la camiseta de la selección española de fútbol.
Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, los detenidos son el presunto autor del navajazo, J.I.A.E., de 21 años, y otro joven de 23 años, F.F.L., quien está acusado de participar en la pelea, que se produjo al finalizar el partido de la semifinal del Mundial de fútbol y en medio de la celebración de las fiestas de San Fermín.
Las mismas fuentes señalan que, además de estas dos detenciones, se ha identificado a una tercera persona que estuvo presente en la pelea pero no llegó a participar en la agresión, sufrida por un joven de 25 años de Medina Sidonia, quien recibió un navajazo bajo la axila izquierda que le alcanzó el pulmón, por lo que estuvo varios días hospitalizado.
La noche de los hechos el joven agredido había visto junto con unos amigos, en la pantalla gigante instalada en la plaza del Castillo de Pamplona, la semifinal del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, en la que España venció a Alemania.
Según el testimonio de la víctima, pasada la medianoche, después del partido y en las inmediaciones de la plaza del Castillo, él y sus amigos fueron increpados por un grupo de personas por vestir camisetas de la selección nacional, «la Roja».
Cuatro días después (la noche del 11 al 12 de julio, tras la final del Mundial) los dos detenidos, la tercera persona identificada y una cuarta más fueron denunciados por la Policía Foral por ser los presuntos autores de otra agresión «de similares características», pero sin utilizar arma blanca.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios