Denuncian la apropiación indebida de un cuadro propiedad del actor Ramón Rivero
w barbate
El alcalde Miguel Molina no pone impedimentos a que la obra sea retirada de la Casa de la Cultura
El dramaturgo Santiago Escalante ha denunciado públicamente la apropiación indebida que, en su opinión, está realizando el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román, de un cuadro pintado por José Luis Velasco y que es propiedad del actor Ramón Rivero.
Según ha explicado Escalante, el cuadro era muy grande y no cabía en la casa que habían elegido en Barbate para vivir. Por ello, se dejó depositada esa obra en la Casa de la Cultura, donde aún continúa.
Este artista, escritor y autor de obras de teatro como 'Madre amadísima', además de películas tanto en nuestro país como en Latinoamérica, ha manifestado que se fue a vivir a Barbate en diciembre del pasado año porque el ahora concejal de Cultura, Sergio Román, solo quería "tirarse el moco de utilizar el nombre de Ramón Rivero y el mío para subir el suyo en el pueblo y ser concejal, cosa que consiguió".
Santiago Escalante recuerda que los desencuentros con Sergio Román se produjeron desde un principio, "ya que es imposible de tratar", por lo que intentamos recuperar ese cuadro, desplazándose "el propio Ramón Rivero con una furgoneta pagada de su bolsillo, quedándose tirado en la puerta de la Casa de la Cultura y sin devolverle el cuadro".
Ante esta situación, le remitieron al alcalde, Miguel Molina, una carta certificada a través de su abogado que no ha sido contestada, por lo que no descartan llevar este asunto al juzgado, aunque prefieren recuperar esta obra antes de judicializar este asunto, ya que se puede prolongar en el tiempo.
Preguntado sobre este asunto, el regidor barbateño ha manifestado que "se trata de un asunto particular entre ellos y no entiendo que se quiera hacer una noticia de ello".
Miguel Molina asegura que recibió la carta de Santiago Escalante y que le consultó este tema al concejal de Cultura, Sergio Román, el cual le respondió que ese cuadro está a disposición de su propietario en la Casa de la Cultura "y cuando quiera lo puede recoger sin ningún tipo de problemas".
No hay comentarios