Denunciadas diez salas con cotillones programados
La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha inspeccionado 17 establecimientos públicos en Cádiz y ha levantado 10 actas de denuncia en la campaña especial de Navidad que desarrolla la Consejería de Justicia e Interior desde principios de diciembre, con el objetivo de reforzar el control de los recintos que albergarán fiestas navideñas y cotillones.
Salones de celebraciones y discotecas suman el mayor número de inspecciones con cinco y nueve, respectivamente, seguidos de las salas de fiesta, con tres. Discotecas y salones de celebración acumulan también la mayoría de las denuncias con seis y dos, respectivamente, mientras que los agentes han levantado dos actas en salas de fiesta.
La Consejería ha pedido a los promotores de fiestas navideñas y cotillones y a los ayuntamientos responsables de su autorización que extremen las medidas de seguridad y cumplan la normativa vigente. La Junta realiza estas actuaciones en aquellos recintos cuya capacidad supera las 700 personas y dentro del marco del Plan de Inspección bianual en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas impulsado por la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, que fija la tipología de establecimientos que son objeto de inspección y vigilancia en este ámbito y los aspectos objeto de control.
Los profesionales encargados de realizar las labores de supervisión y control de estas instalaciones son miembros de la Inspección de Espectáculos Públicos de la Junta y técnicos de empresas especializadas autorizadas por la Consejería. En estas inspecciones se comprueba la documentación general, los requisitos técnicos de sus instalaciones y se revisan cuadros eléctricos, protección contra incendios y los elementos y condiciones de evacuación del edificio.
No hay comentarios