El parqué
Jornada de cautela
La Delegación Municipal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha dado por culminadas las obras de adecuación de la piscina del municipio a la normativa de accesibilidad como al Reglamento Sanitario de las Piscinas de uso Colectivo. El proyecto fue redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM-3) de Medina Sidonia, siendo los arquitectos redactores Alfonso Vélez Elorza y Antonio Ramírez Ramiro.
El recinto total de la piscina municipal cuenta con 5.000 metros cuadrados, teniendo el vaso de la piscina reparada 528 metros cuadrados y la zona de vestuarios 275 metros cuadrados. El presupuesto inicial de dicha obra era de 406.024,15 euros siendo adjudicada a las entidades, Industrias Auxiliares de la Agricultura SA y Obras 89 SL constituidas en Unión Temporal de Empresas (UTE) por importe de 404.260 euros, impuesto incluidos.
Las subvenciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de 203.012 euros, los 142.108 euros de la Diputación de Cádiz y los 60.903 euros del Ayuntamiento de Alcalá han permitido solucionar las innumerables deficiencias detectadas en su momento.
Entre esas anomalías estaba la profundidad del vaso de las piscinas que no eran acordes a la normativa, el sistema de depuración era obsoleto, además los aseos y vestuarios no se encontraban adaptados a minusválidos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios