Empleo público Correos refuerza su plantilla en Cádiz con 63 trabajadores fijos

  • El nuevo personal se incorporará a las las áreas de reparto, clasificación y atención al cliente

Interior de la oficina de correos de San Fernando. Interior de la oficina de correos de San Fernando.

Interior de la oficina de correos de San Fernando. / D. C.

Comentarios 0

Correos refuerza su plantilla en la provincia de Cádiz con la incorporación de 63 trabajadores fijos a partir del 1 de marzo. La mayoría de ellos serán destinados al área de reparto, que es el que más déficit de personal sufre según las denuncias de los sindicatos. Concretamente, 51 de las nuevas incorporaciones ocuparán puestos de reparto urbano y servicios rurales, mientras que otros nueve trabajadores serán adscritos al departamento de atención al cliente y los tres restantes desempeñarán labores de agentes de clasificación.

Las incorporaciones vienen a paliar un déficit que CCOO cifró el pasado mes de noviembre en 350 puestos sin cubrir a lo largo de los últimos años, a lo que se suma la falta de sustituciones durante las bajas cortas del personal durante sus días libres. Precisamente, la empresa anunció entonces la incorporación de nuevo personal y la apertura de siete nuevas rutas de reparto por Andalucía para gestionar el incremento del tráfico de paquetería por el auge del comercio electrónico, especialmente por el Black Friday y las compras navideñas.

El refuerzo laboral forma parte del proceso de consolidación de empleo temporal convocado recientemente por la empresa postal y de paquetería y que se ha saldado con la cobertura de 2.295 puestos fijos en toda España, de los que 385 corresponden a Andalucía.

Nueva oferta de empleo

Más de 116.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección que tuvieron lugar de forma simultánea en más de 30 ciudades el pasado 30 de septiembre. En el caso de Andalucía, más de 26.500 personas optaron a una de las plazas ofertadas, de las que 3.614 correspondieron a Cádiz, prácticamente las mismas que se presentaron en Granada, y sólo superadas por los 8.173 de Sevilla y los 4.027 de Málaga. El proceso de selección comprendía también una fase de méritos en la que se tenían en cuenta la experiencia y la formación o habilitación necesaria para el puesto de trabajo.

La empresa estatal prevé lanzar otra voluminosa oferta de empleo en 2019 en cumplimiento del acuerdo suscrito el pasado 19 de diciembre con los sindicatos, y que supondrá el mayor plan de estabilización de puests de trabajo lanzado por Correos en los últimos años.

Además de una notable mejora salarial a repercutir en el periodo 2018-2020 para el personal existente, la compañía estatal ha convocado 4.055 puestos de personal laboral fijo en un proceso que se desarrollará a lo largo de este año. Esta oferta suma las plazas correspondientes a las tasas de reposición de 2017 y 2018 –que suponen 3.481 puestos de trabajo–, así como 574 empleos contemplados en el plan de estabilización de empleo tempora 2018-2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios