Economía

Correos convoca 4.055 nuevos puestos fijos para 2019

  • Combatirá el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa pública postal.

Carro de un repartidor de Correos. Carro de un repartidor de Correos.

Carro de un repartidor de Correos. / Matilde Cruz

Correos y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han acordado la oferta de consolidación de empleo de 4.055 nuevas plazas para 2019 durante la reunión de la Comisión Central de Correos.

Esta oferta, que el sindicato la considera "necesaria", está encaminada a combatir el 35% de temporalidad y el 22% de empleo a tiempo parcial que actualmente existe en la empresa pública postal.

Además, está destinada a cubrir puestos operativos, de reparto, de atención al cliente y de clasificación, mediante concurso oposición. CSIF ha exigido que la base de la convocatoria debe hacerse pública en un plazo breve, "porque las necesidades de Correos son muy amplias".

Esta oferta suma los 1.869 puestos de trabajo correspondientes a la tasa de reposición de 2017, los 1.612 de la de 2018, que deben hacerse públicos antes de finalizar el año, y los 574 empleos que forman parte del Plan de Estabilización, recogido en el Acuerdo firmado por CSIF para combatir los porcentajes de temporalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios