Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz marca un nuevo récord con casi mil casos en un solo día

Personas pasando con la mascarilla por Cádiz.

Personas pasando con la mascarilla por Cádiz. / Julio González

Las estadísticas del coronavirus facilitadas de forma diaria por la Junta de Andalucía marcan este lunes el récord de la pandemia con 952 casos más confirmados de coronavirus en sólo 24 horas. Las cifras que el domingo apenas hablaban de 66 nuevos afectados en la provincia, este lunes vuelan hasta cerca de los mil, subiendo además de forma considerable la incidencia hasta los 363 casos por 100.000 habitantes, tercera más alta de Andalucía. 

El viernes, la tasa de los últimos 14 días a nivel provincial se quedaba en 263 casos y hoy se elevan cien puntos más, entrando de lleno en la tercera ola. Y es que en los últimos 14 días la provincia ha sumado 4.512 casos (el doble de los números de diciembre) y 2.481 en sólo siete días. Cádiz queda en segundo lugar en subida de contagios en este lunes (tras Málaga) en una jornada que Andalucía marca también los números más altos de los últimos dos meses.

Ciudades que hasta ahora aguantaban por debajo de los 100 superan los 200, como es el caso de Cádiz capital (205 casos por 100.000 habitantes). La Línea, cerrada al completo, sigue su línea ascendente y se sitúa en una tasa de 1.455. Le sigue Trebujena con 811 y San José del Valle con 656.

La provincia lamenta hoy otros cinco fallecidos por el covid y son ya 23 muertos en el fin de semana, tras el récord marcado el pasado sábado. De Cádiz capital son 8 de esas víctimas mortales que se suman a las estadísticas oficiales, un total de 611 desde el inicio de la pandemia.

Desde marzo, la provincia supera los 36.000 afectados por coronavirus (35.630 confirmados por pruebas diagnósticas) de los que 27.656 se han recuperado.

251 personas ingresadas en la provincia

Las restricciones en la provincia se estrenan este lunes con 251 personas ingresadas por coronavirus, de las que 37 están en las unidades de cuidados intensivos. La subida en el número de pacientes es lenta pero constante y Cádiz está ahora como segunda provincia con más hospitalizados tras Málaga, que tiene 271.

En la provincia 2419 personas han necesitado ingresar para ser tratada del covid desde marzo (seis más que ayer) y 267 han pasado por las UCIS.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.401 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 245 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios